26 de junio de 2016

DOMINGO LITERARIO: LOS DILETANTES (Antonia Romero)

Hola Chicos, ¿Como estan? Yo ando con los problemas de azúcar desde ayer y nada que se me pasa el malestar, por lo menos me puedo parar y leer sin marearme... Dios! porque me enfermo en vacaciones. La verdad espero mejorarme pronto, ya que estoy en busca de trabajo y tengo varias LC pendientes.
Hoy tengo una reseña que estaba pendiente hace un tiempo.




Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona.

Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte.

Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir. 


Primero que todo, debo decir esto, porque no me lo puedo guardar, la portada me parece Horrible, el fondo esta bien, pero la chica siento que esta fuera de lugar, no concuerda nada con la imagen que quiere dar el libro, por lo menos a mi NO ME GUSTO NADA.

¿Como comentar  este libro, para que me entiendan? Es que fue bastante extraño, cuando lo leí no me agrado nada, luego que volví a pensar en la historia no me desagrado tanto y ahora que pienso en ella creo que estuvo bien, últimamente me pasa esto. Pero voy a tratar de dar argumentos y veremos al final que decido.

La historia como dice su sinopsis es sobre vampiros y las diferentes razas que existen, todo este mundo lo iremos descubriendo gracias a Ada, quien  debido al accidente que tuvo perdió a sus padres y estuvo en coma durante un tiempo. Luego de esto no puede recordar muy bien lo que paso ese dia, por si fuera poco tiene extrañas visiones del pasado de las personas que toca, lo cual piensa es debido al accidente ya quisiera yo que eso me pasara Cuando retoma sus clases de piano conoce a un chico bastante misterioso y guapo (vamos! eso NUNCA puede faltar) Quien sabe más de ella y de su destino, que la propia Ada.

Como vemos, nos encontramos con una historia más de vampiros, pero a quien engaño me gusta leer sobre estos seres, a pesar de ser tan TÓPICOS, lo malo es cuando además de ese, empiezas a encontrar similitudes con otras historias.

Los personajes principales, son los más clichés, Ada es una completa inocente de su potencial y todo lo que esconde, es la perfecta chica que encaja como la "diferente" y Andrew como lo decía es guapisimo, pero misterio, debido a que oculta que es un vampirazo de muchos años. Hasta este momento no le veía mayor problemas a los clichés, pero cuando me agregan un INSTALOVE en los primeros capítulos  

Pero tranquilos, no todo es malo, la parte que me mantuvo leyendo (lo termine en un día) fue lo que se esconde detrás de ellos, lo verdaderamente interesante, la posible guerra que puede estallar entre las cuatro razas vampiricas, cada una tiene un papel en su comunidad, pero hay una encargada y una que se quiere revelar, todo esto va terminar teniendo una relación directa con los protagonistas y como lo dice en su sinopsis Ada hará parte de la raza diletante, bueno al final descubrimos algunas cosas que pueden cambiar esto pero ya eso es otro cuento 

Me gusto la organización que tiene la comunidad vampírica, pues cada raza tiene sus obligaciones y entre ellos existe un consejo, en el cual cada una tiene un representante, las reglas que manejan son poco flexibles, otro elemento por resaltar es que cada una de estas razas tiene algo especial que las diferencia de las demás. En el libro encontramos de que mezcla resulta cada clase, que son los Vampiros Originales me suena a crónicas vampíricas los Diletantes (son como guardianes *Cof *Vampire Academy *Cof*) Los Cambiantes  vamos!!... Hombres lobo vampiros eso es cool   y los Vetalas que son los vampiros más grotescos (pero no en apariencia). Y de estas razas se desprende toda una jerarquía, definitivamente esto fue lo que más me agrado.

Otro punto a favor, es que la lectura es bastante amena, la autora logra cautivarnos con su forma de escribir, y aunque usa algunos términos originales para hablar de todo este mundo vampiresco, al final del libro podemos encontrar un glosario con una explicación bastante clara de ellos.

Para rematar, el prólogo que crea la autora, provoca coger el segundo, porque en verdad me ha quedado dudas de como y porque pasa ESO y que va suceder de ahí en adelante. Supo jugar con el final, dando impulsos para que pasemos a su siguiente libro. Yo personalmente, a pesar de las mil cosas que no me gustaron, los voy a seguir.



En resumen, un libro sobre vampiros con muchos tópicos, pero que engancha con la división de razas vampíricas y la posible guerra que se puede desencadenar


14 comentarios:

  1. hola,
    pues no me termina de convencer este libro.. y si es una saga de cinco libros salgo huyendo, tengo tantas empezadas que me gritan que las acabe que estoy intentando evitar meterme en nuevas

    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo siempre digo lo mismo y aquí estoy jajajaa

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro, pero por lo que te he leído no me llama demasiado y además ahora mismo tampoco quiero empezar más sagas, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Espero que te mejores pronto y así puedas disfrutar de las vacaciones como se debe.
    Esta historia no me llama para nada la atención así que la dejo pasar, además que tengo muchísimos pendientes que debo ir evacuando y muchas lcs.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HHola
      Ya imagino la cantidad de Lc
      Espero puedas evacuar, besos

      Borrar
  4. ¡Hola! A mí sí que me mantuvo muy entretenida éste libro, es perfecto para pasar el rato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Quería decirte que te he nominado al book tag "cómo imagino a..." Espero que te apetezca hacerlo y te diviertas. http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-como-imagino-a.html

    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. Holaa!
    jaja como dices la portada es un poco fea pero que se le hace, parece interesante pero acabo de salir de un libro de vampiros y la verdad es que ya estoy cansada de tanto cliché vampirico jaja tal vez mas adelante le de la oportunidad!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar