29 de mayo de 2016

UNA DE LITERATURA: RESEÑA UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (Sarah J. Maas)

Hola Chicos
Por fin soy LIBRE, he salido victoriosa de la Universidad, a pesar de que por un pelo del C*** me quedo en una materia, la suerte me sonrió y pude pasar *la triste realidad de la Universidad, confiamos en la suerte* En estas vacaciones quiero hacer muchas cosas, pero a medida que me salgan las cosas, les ire contando.
El día de hoy traigo la reseña de un  que me leí entre parciales, fue mi escape y descanso de ese infierno.

Cuando la cazadora de diecinueve años llamada Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura misteriosa parecida a una bestia llega para cobrar su recompensa. Es así como Feyre es capturada y llevada a una tierra mágica que creía que sólo existir en los cuentos de hadas. Una vez allí, descubrirá que su captor es nada más y nada menos que Tamlin, uno de los seres inmortales y letales que hace tiempo reinaban el planeta.

Feyre es obligada a vivir en la propiedad de su captor, pero pronto la hostilidad y la rabia se tornarán en una pasión que hará que esta joven replantee todas sus creencias y su visión del mundo.

Mientras una maldición cae sobre este reino mágico, la cazadora deberá buscar la manera de salvar el reino y con él a su nuevo amor: Tamlin.
Es un día extraño cuando alguien te da las gracias por llevarle a su muerte
Los que me siguen deben saber que últimamente estoy leyendo a esta autora con su saga Trono de cristal que por cierto me esta encantando *cof* publicidad *cof* y cuando escuche de este libro quise ver que otra fantástica historia me encontraría. El libro es un retelling de "la bella y la bestia" y por lo que se, sera una trilogia, precisamente en estos días salió el segundo.
Tonto de mí olvidar que los humanos tienen una muy baja opinión de nosotros. ¿Es que ustedes los humanos ya no entienden la misericordia?
La historia nos introduce en un mundo donde las hadas y humanos dividieron sus territorios y crearon un tratado, luego de una gran guerra, lo que ha dejado con malos conceptos a ambos lados sobre los otros. Aquí es donde entra Feyre una humana que se encarga de su familia por lo que se ve obligada a defenderse sola y ello le lleva a cazar (literalmente). Por cosas del destino acabará matando algo que nunca debió y tendrá que pagar esa deuda al otro lado de los territorios humanos,  claro que con un apuesto hada llamado Tamlin quien además es alguien bastante importante. Pero detrás de esto, existe algo maléfico que los acecha.

En la trama es casi lo mismo que en Trono de cristal con otros toques que hacen la diferencia, pero me sentí como leyendo una historia alterna, no se porque pero esperaba algo más de esta historia. Para mi que si la autora se hubiese arriesgado un poco más, quizás si me hubiera encantado toda la trama.

La primera mitad de la historia nos da muchas pistas para que vayamos armando nuestra propia hipótesis de la maldición y como romperla, la verdad que yo no tenia la menor idea que esa era la manera de romperla, pero ahora que lo pienso era lo más lógico y predecible, pero yo no lo vi venir. Quizas por la misma historia, se hizo necesario un ritmo pausado, que le de tiempo al lector de analizar todo. Declaro que me encanta la pluma de esta autora, escribe de una forma que sabe llegar a sus lectores, no se como más describirlo, es sencillamente sorprendente.
Sabía, yo sabía que iba de camino a lo que probablemente terminaría con mi mortal corazón hecho trizas, y aun así… aun así no podía evitarlo
Todo el mundo que se ha creado la autora es fantastico,  esa división entre hadas y humanos es bastante nuevo para mi, no he leido algo igual. Toda esa jerarquía que existe dentro del territorio de las hadas, también me ha parecido lo más de curiosa, me sigue transportando con sus descripciones de los lugares en los que van estando los personajes. Pero espero que en los siguientes libros se profundice un poco más sobre todo este mundo, me he quedado corta de muchos elementos, que deseo estén en los siguientes.
Los monstruos de nuestro reino mortal eran tan malos como los que habitaban al otro lado del muro.
Los personajes de esta historia me supieron a poco, a pesar de estar bien construidos y tener sus propias personalidades, no me llegaron a simpatizar, me pasaron muy de largo. Con el que más conecte fue con uno de los secundarios y quizás fue por su sarcasmo *amo los personajes sarcásticos* Los protagonistas:

Feyre (que nombre más raro) Es una chica que ha pasado por muchas dificultades en toda su vida y se ha visto obligada a aprender a defender a su familia y a ella, convirtiéndose en una cazadora. Vive para y por su familia, pero su único pasatiempo o su única actividad personal es pintar.

Tamlin Es un hada que solo quiere lo mejor para su pueblo, no importa lo que tenga que hacer. El es una mezcla entre poder y Fuerza. Tiene un corazón de piedra, pero muy dentro de él se esconde un ser precioso.

Existen muchos secundarios que aportan bastante a toda la trama, pero no profundizaré en ellos, porque eso seria meter en mucho cuento y la idea es que ustedes mismos los conozcan.



"En general, una historia que me ha decepcionado un poco, pues esperaba más de la historia, un retelling de la bella y la bestia, protagonizado por hadas y humanos, donde el amor se pondrá a prueba"

14 comentarios:

  1. Holaa!!!


    oommggg pense que iba haer fabulosa pero veo que no ._.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si que me lleve una chafa con eso, yo espera lo mejor!

      Borrar
  2. Hola! Ay mujer no me lo pongas tan mal que es una de las historias a que mas ganas le tengo, sobretodo ahora que me puse al dia con trono de cristal y quede con ganas de leer algo mas de la autora
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Zas que te digo, le tenia tantas ganas y puff... No me termino de convencer

      Borrar
  3. La verdad debo decir que no me llama mucho este libro, pero mas que nada porque no estoy con gana de leer algo asi, se ve bueno pero no para mi en este momento, lo apuntare por si acaso
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quizas más addelante te pueda gustar
      Besos

      Borrar
  4. ¡Holaaa! A mi me llama mucho la atención porque los retellings me encantan y además esta autora gusta muchísimo...
    Pero intentaré leerlo sin expectativas muy altas para que no me decepciones :S
    ¡Un besoooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no vayas con demasiadas expectativas y terminara gustandote
      Besos

      Borrar
  5. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de la autora pero este libro [al igual que Trono de Cristal] me llaman bastante la atención, además que las hadas son mis seres fantásticos favoritos.
    Es una lastima que no haya innovado tanto con esta historia por eso creo que empezaré con esta para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si empieza con esta y luego pasa a trono de cristal, quizas te guste más
      Besos

      Borrar
  6. Tengo bastantes ganas de leer este libro, que pena que no te haya gustado tanto como esperabas ):
    un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Rin! Por lo que veo tiene pintaza. <2

    Espero que las cosas te estén funcionando muy bien :).

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Igual espero te este llendo de Maravilla
      Besitos

      Borrar