20 de marzo de 2016

DOMINGO LITERARIO: CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORIGENES: PRINCESA MECANICA (Cassandra Clare)

Mis queridos MADLERS, ya por fin estamos en semana de "descanso" aunque me han dejado varios trabajos, pero bueno por lo menos no tengo que ir a la Universidad.
Sigo haciendo pequeños cambios por aquí y por allá, tratando de que sea más simple, pero agradable a la vista y claro que refleje mis gustos.

Por fin saco la reseña del desenlace de esta trilogía, que tenia hace un tiempo pendiente.


Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarandole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los cazadores de sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar al mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


La historia, nos cuenta el desenlace de esta fantástica trilogía, donde por fin veremos el resultado de la elección de Tessa y  se desvelan los planes de Mortmain, ¿para que necesita a Tessa? ¿Porque odia tanto a los cazadores? ¿que hará Will ahora que su mejor amigo y la chica que ama están a punto de casarse? Todo puede pasar y sinceramente, pasa de todo...

La trama en esta tercera entrega, está más cargada de acción, aunque no puedo decir que todo el libro, pues solo eran unas cuantas páginas, no se si debido a que estaba más enfocada en el romance que en la acción, eso me pareció perfecto, porque si me hubiesen dejado de lado el romance me hubiese sentido decepcionada. Volviendo al rollo de la trama, fue bastante impactante como Cassandra logro jugar con mis sentimientos, me engañó totalmente haciéndome derramar lágrimas por cierta persona (personaje literario), para luego pintarlo de una manera que me hizo odiarlo.

El ritmo de la historia, sí que fue bastante malito, es que pasaban muchas páginas sin que realmente sucediera algo, que fuese de importancia para resolver cualquiera de las dos tramas principales: triángulo amoroso, planes de Mortmain y eso me hizo demorar un poco leyendo. Lo peor del caso es que cuando parecía que se iba a resolver todo,  pasaba algo más que lo complicaba y en el momento de la verdad, fueron unas cuantas páginas donde todo se soluciona.

Los personajes por fin pelan el cobre (expresión de mi ciudad) y nos demuestran lo que realmente son, yo llegue a este desenlace sin decidir a cuál de los dos chicos apoyar, pero aquí me ha quedado más que claro tres cosas. La primera odio a Tessa, claro que no es por su personalidad o por el desarrollo que tuvo con el paso de los libros, al contrario eso me agrado, pero en el epílogo Cassandra se ha fajado y me ha hecho olvidar todo lo bueno de ella. Lo segundo es que definitivamente y claramente terminó siendo TeamWill y lo tercero es que Jem no es tan bueno como aparenta.

Lo bueno: WILL Se resuelven todas las incógnitas
Lo malo: El epílogo me ha arruinado mi historia imaginaria

 En general, una historia cargada de romance y dudas, que nos mantendrá con el corazón dividido en dos y un par de lágrimas listas para salir.


18 comentarios:

  1. Holaa!
    Pues desde hace años que tengo los libros de Cassandra Clare pendientes, pero aun no me animo y eso que he escuchado infinidad de buenos comentarios, en fin espero este año leerlos~ especialmente los orígenes :3

    Saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que los leas intercalados, bueno en el orden correcto, porque si no te vas hacer spoiler de unos a otros
      Saludos

      Borrar
  2. La verdad es que no me gusta nada de nada esta saga, debo de ser la única...
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Esta saga la tengo desde muchisimo en mi lista de pendientes, pero son tantos que me dan pereza;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero los leas de a poco, creo que no te arrepentirás
      Besos

      Borrar
  4. Hola!
    A mi esta saga me encanta!! Y para mi tiene un final perfecto, al contrario que tu, yo acabé muy contenta con el epílogo :3
    Yo terminé el libro sin saber a qué chico apoyar porque tanto Will como Jem me encantan ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay no eso fue un golpe bajo para mi, la idea de que Tessa quedara bien para dos no me gusta
      Besos

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque este lo tengo pendiente, así que me quedo con que te ha gustado mucho ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Que ganas de querer leer este libro, pero aún ni siquiera leo las otros libros :( espero tener pronto la oportunidad uwu
    Nos estamos leyendo !

    ResponderBorrar
  7. Ays debería retomar la saga y esta trilogía en concreto que para algo la tengo en casa jajaa
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios que haces!!!
      Deberías estar leyéndolos
      Besos

      Borrar
  8. Hola :D
    La verdad es que no me atrae para nada esta saga... Mira que la llegué a tener en mi lista de pendientes y tengo el 3r libro, pero nada de nada, creo que es demasiado larga para mi.

    Aunque todos los libros pintan bien... no me decido jajaja

    besos, nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes darle una oportunidad, por temporadas esta bien leer uno a uno
      Besos

      Borrar
  9. Holaa^^
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía... así que he leído la reseña un poco por encima, no me vaya a arruinar la sorpresa.

    A mi también me parecería perfecto que el libro se centrase en el romance... me va más que la acción jajajaj
    Es una pena lo de que haya demasiadas descripciones y se haga un poco lento... pero por tu puntuación veo que aun así vale la pena jajajaj

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderBorrar