24 de febrero de 2016

MIERCOLES OTAKU: THE ONE // FRIKI MONTH

Hola MADLERS 
El día de ayer tuve mi primera entrevista de trabajo, crucen los dedos que me haya ido bien, porque estaba bastante nerviosa y tenia una competencia muy buena.

Empezamos la semana adelantando reseñas de la iniciativa Friki Month, es que hace un buen tiempo que la tenia guardada pero no la había publicado (tengo muchas así)Pero como a todo le llego su momento.


THE ONE (MANWHA)



Cane Lele nació en la industria de la moda. Su madre, Ye Feii, fue la top model de Taiwán, y su padre también era un modelo, hasta que un trágico accidente aéreo dejo a Lele sin sus padres. Por lo tanto no es de sorprender que Lele odie esta (segun ella) superficial e innecesaria industria. Criada por su abuela paterna, Lele alcanza sus 17 años sin que su tia, Ye Feihung, manager y ex-modelo pueda meterla en el modelaje cosa que de niña siempre fue obligada a hacer. Lele no tenia interés alguno por la moda , hasta que ve una sesión de fotos del popular modelo americano Angus Lanson, es cuando comienza a ver el modelaje como una forma de arte. Lele decide entrar en el negocio de la moda para conocer a su ídolo y modelo a seguir, Angus, podra conocerlo? encontrara en él el amor? Después del accidente fue criada por su abuela materna hasta que llegó a los 17 años y es reclutada como modelo por su tía (una formadora de modelos y una representante). Lele se opone hasta que ve una foto de Angus Lanson, un modelo americano. Aquí empieza la aventura dentro del mundo del modelaje para Lele, será capaz de ser una top model? Y en el amor?


Este Manhwa es uno de mis preferidos, no solo porque este completo, si no que ademas sus dibujos son bastante particulares (no es como los otros, que tienen el mismo estilo). La manera en que están dibujados sus personajes, da un aire de que realmente son modelos, aunque cuando se hacen chibis pierden totalmente eso, pero esa combinación funciona bien.

Ahora, las personalidades de los personajes fueron bien construidas, nos logran dar una explicación de porque cada uno es de esa forma y ademas a lo largo de los capítulos se va viendo como siguen cambiando, porque ninguno de los personajes tiene la misma personalidad de principio a fin, todos evolucionan, tanto para bien como para mal.

Por otro lado la historia es algo más profunda que las típicas historias de amor, pues a nuestros personajes secundarios también le muestran un poco de su pasado, que como buen pasado debe ser oscuro (sarcasmo). El avance de la historia por momentos lo sentía flojo y otras veces muy rápido, pero si te acostumbras a esos cambios, todo va mejor.

El final me ha dejado algo triste/feliz es que odie a uno de los gemelos y no me gusto como acabo. Pero en general creo que era la mejor forma de terminarlo. También la relación de Lele con su tía me dejo decepcionada, pero eso las hizo ver más humanas.

En general una historia de amor, amistad y superación, donde nos toparemos con muchos tipos de personas y diferentes formas de vivir

4 comentarios: