15 de enero de 2016

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO (Benjamin Alire)

Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Páginas: 415
 Sinopsis:
Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.


Hola MADLERS
Este lo leí por recomendación de varios Bloggers en especial de Kat de Dragones literarios. Aunque me SPOILEARON por todos lados, al final debo aceptar que fue una buena lectura, aunque obviamente no la mejor. Además es uno más del reto navideño

No se como hacer esta reseña sin revelar nada sobre la historia, aunque posiblemente ya sepas de que va en realidad la historia.
Odiaba pensar en las cosas y en las personas, especialmente cuando eran misterios que no podía resolver.

Nos encontramos con Ari  que nos cuenta su historia. Él  es poco sociable, quien está en la fase de "odio a todo el mundo y  me odio a mi", eso hasta que conoce de casualidad a Dante, quien será su polo opuesto los polos opuestos se atraen  y desde ahí nos contará su historia de amistad, donde sus padres también estarán envueltos. 
La historia me pareció bastante buena, es como una pequeña montaña rusa, donde los personajes son bastantes reales, por lo cual veremos sus momentos buenos y no tan buenos, no solo nos muestran a los protagonistas sino los círculos sociales de ellos, desde familia hasta amigos. Los chicos están en edades donde experimentan constantes cambios,lo que aman hoy lo odian mañana, pero todo es su etapa de aprendizaje. Los diálogos fueron un punto fuerte de la historia, creo que eso fue lo que me mantuvo en la lectura, ese toque de sarcasmo y vivez que expresaban, sobre todo los de Dante me tenían fascinada, me atrevería a decir que lo mejor del libro son los diálogos.
No es de extrañar que dejara de escribir un diario. Era como tener un archivo de mi propia estupidez
Aristóteles sería el chico negativo, poco sociable, algo que me gusto fue que no era el típico poco sociable y tímido, él sí sabía defenderse (casi siempre) además de su temperamento fuerte, Ari está obsesionado con saber el porqué de las cosas, hasta el porqué las aves están en el cielo causan curiosidad. La relación con su madre me gusto mucho me acordo a mi mamá y a mí.
lo que me molestaba era que mi mamá tuviera más amigos que yo. ¿Qué tan triste era eso?
Dante es el chico abierto y sonriente que tiene cara de muchos amigos, aunque en realidad no los tenga. Para definir su personalidad diría que es como un ave en el cielo. Es descomplicado y sólo busca sentirse bien, sin importarle mucho el porqué de las cosas. 
Dante se convirtió en un misterio más en un universo lleno de misterios

Si no lo has leído te recomiendo que no leas lo siguiente.

Bueno me gusto poder ver este tipo de relación entre Dante y Aristóteles, pero lo que me dejó encantada fue la manera en que sus padres los apoyan a pesar de que en un principio no parecen seguros, los padres de Dante adoran a Ari por lo que creo fue más fácil aceptarlo y dejarlos ser felices, pero debo decir que de estos dos hubo una escena que me pareció sobrante... La de donde están desnudos enyerbados y en la camioneta, si no iba a pasar nada entre ellos "para que la hizo".

Esto era lo que estaba mal conmigo. Todo este tiempo había estado tratando de averiguar los secretos del Universo, de mi propio cuerpo y de mi corazón. Todas las respuestas siempre habían estado tan cerca sin siquiera saberlo.


EN GENERAL ES UNA HISTORIA LIGERA SOBRE LA ADOLESCENCIA DE ESTOS DOS CHICOS Y CÓMO PUEDEN DESCUBRIR LOS SECRETOS DEL UNIVERSO







Recuerda visitar el blog de Mariana Who?

13 comentarios:

  1. Me muero de ganas de conseguirlo *O* gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Un libro que quiero leer hace tiempo :D
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  3. Me interesa mucho. Le quiero leer desde hace tiempo porque además la portada es <3<3<3<3<3<3<3 y la sinopsis asdfghjkljndyguysd y el libro debe de ser *_*

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo contrario, no lo quería leer, ni la sinopsis ni la portada me llamaban, pero termine leyendo
      Saludos

      Borrar
  4. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Lamento no comentar algo productivo pero solo pasaba a saludar ya que no leo libros XDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Pues hace tiempos que había oído hablar de este libro, pero no me llama de a mucho, tal vez mas adelante y me lo lea :3

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero lo leas, para que mires que tal esta
      Saludos!

      Borrar
  6. ¡Holiiii! A mi me encantó este libro, es una de mis mejores lecturas del año pasado. Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusto pero no lo suficiente, que bueno les agradara tanto
      Saludos

      Borrar