3 de diciembre de 2015

MENTIRAS PELIGROSAS (Becca Fitzpatrick)

Titulo: Mentiras peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B ( B de Block)
 Tapa blanda con solapa
Páginas: 400
Sinopsis:
 La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla. 



"Cuando algo te importaba, tenías algo que perder"
Hola MADLERS
Primero daré las gracias a Ediciones B por el ejemplar (es mi primera colaboración con ellos).
Cuando leí la sinopsis, me lo tuve que pensar dos veces antes de decidirme por él, ya que no soy mucho de novelas policiacas y misterios. Pero quizás el que hubiese un chico de por medio, me tentó (a quien engaño el nombre y la portada fue lo que me compro).
"Pero perdonar duele. Es como decir que lo que te hicieron estaba bien"
Cuando inicie la lectura estaba perdida, solo sabia que pasaba algo, pero no comprendía que era (además, claro, de lo que dice su sinopsis). Después que nos pasa una escena confusa, Stella es separada de su novio Reed, debido a la protección de testigos. Ella es llevada a un pequeño pueblo de Nebraska, donde será protegida por Carmina una ex-policía, Stella solo esta esperando para irse de allí en 3 meses, pero todo cambiará, cuando conoce a Chet quien la hará dudar de todo lo que es y de todas sus mentiras, incluso de su futuro.
"Para qué sirve el Karma si no funciona"
Bueno, la trama del libro va de un romance rodeado de mentiras y misterios, donde los protagonistas serán Stella que anteriormente se llamaba Estella muy original y vivirá bajo una  manta de mentiras que en poco tiempo le cobraran más de lo que espera, por otro lado esta Chet el chico del pueblo que es demasiado bueno para ser cierto, pero ¿quien no esconde secretos? y será quien inicie una marea de emociones en ella.
"Es más fácil abandonar, que ser abandonado"
La historia tiene un avance algo lento, pero es debido que nos  va ubicando dentro de ella, además nos va desvelando pequeñas partes de lo que realmente sucedió ese fatídico día en la vida de Estella, quien nos narra la historia desde su punto de vista. Algo que me causó curiosidad fue la manera en que se repartían los capítulos, puesto que, algunos eran bastante largos mientras otros eran solo de unas cuantas hojas. 
"Mejor retirarse cuando uno todavía tenía la ventaja, y que le dieran al resto del mundo"
Toda la historia sucede en 3 meses, personalmente me hubiese agradado más si hubieran sido por lo menos 6 meses, donde todo sería más creíble, porque en momentos sentí que iban demasiado rápido, en el sentido de las relaciones y sentimientos entre todas las personas cercanas a Stella.
"Quien no malgasta, no pasa necesidad"
Los personajes me han gustado, Stella a pesar de pasarse dudando durante toda la historia, es bastante entendible, luego de que entiendes por qué lo hace. Lo que si es que esta chica tiene una personalidad terca y templada, aunque algunos momentos llore, es bastante fuerte y valiente. Chet es un chico de pueblo, trabajador, amable, bromista y con un sarcasmo encantador,  pero por dentro posee muchos miedos y tiene un pasado que no se perdona, lo que lo hace ser duro con el mismo sacrificando su futuro por su única familia.
"Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él"
El final me ha dejado un buen sabor de boca, me alegro que las cosas se solucionaran así, y aunque pasó algo que no le encontré importancia, fue impactante a su manera y cruel, pero me gusto que a ese personaje le sucediera eso (los sapos mueren por su lengua). Quería más cierre de la historia, algunas cosas quedaron al aire,  a mi si que me faltó información de algunos personajes.
"Mi secreto me había matado por dentro"

EN GENERAL UNA HISTORIA DE AMOR CARGADA DE MENTIRAS Y MISTERIOS, DONDE EL PASADO AMENAZA CON DESTRUIRLO TODO


4 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar