28 de noviembre de 2015

THE DUFF (Kody Keplinger)

Titulo Original: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 280
Libros: Autoconclusivo
Película: Sí
  Sinopsis:
 Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara. Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distacción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley. Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyo que odiaba más que a nadie.



«No importa adónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acaba alcanzándote.»
 Hola MADLERS
THE DUFF llevaba algún tiempo entre las lecturas que deseaba hacer y por fin pude, aunque no esperaba algo muy profundo para este libro, estuvo bastante bien de manera general.
No oculto el hecho de que, en mi opinión, hacen falta años (cinco o diez, por lo menos) para que surja el amor, y que las relaciones de instituto me parecen completamente inútiles.
 La trama se enfoca en Bianca que es la amiga designada gorda y fea (duff) del grupo, el punto que hace que sus otras amigas resalten y se vean mejor. Esto lo descubre gracias al insufrible de Wesley quien le habla para quedar bien con las guapas amigas de ella, pero Bianca no lo toma demasiado bien y termina odiando aún más a este idiota, pero todo cambia cuando ella lo encuentra nuevamente y esta cargada de problemas en su mente y decide que la mejor forma de liberarse de todo es besándose con Wesley, desde aquí su vida cambiara dramáticamente y quizás esto no solo le pase a Bianca.
Nadie con buen gusto, clase o dignidad te encontraría atractivo.
 La historia va contada en primera persona por Bianca, me gusto aunque me hubiese parecido más interesante que se intercalara con Wesley y quizás con sus amigas Jess y Case. La pluma de la autora me gusto bastante, es ágil, sencilla y tiene ese toque que me hace seguir leyendo.
La cuestión es que los científicos han demostrado que todo grupo de amigas tiene un eslabón débil, una Duff.
 Respecto a los personajes me encantaron, creo que en este libro no hubo realmente alguien que fuera el malo, aunque si lo miramos un poco de fondo creo que la mala era Bianca por todas las metidas de pata que hizo con todos a su alrededor, incluyendo a su familia. La personalidad de ella es muy real, es altanera, sarcástica y directa, como muchos jóvenes esta abrumada de problemas, lo que hace que busque un escape "Wesley". También tenemos a sus dos amigas, Case que me pareció adorable con su preocupación  y celos de mejor amiga (mejor conocida como la segunda madre), Jess que se hace la tonta para no incomodar a sus amigas, pero que también se preocupa ellas. Ahora quien no podía faltar, Wesley este chico es un total y completo cretino, un egocéntrico que solo esta interesado en ligar con todas las chicas, claro, hasta que conoce a Bianca y todo su mundo cambia.
Así que no te amo. Pero estoy dispuesta a admitir que he pensado mucho en ti últimamente y que indudablemente siento algo por ti… aparte de odio, claro. Y quizá sea posible que, en el futuro, pueda… amarte. –Vacilé, un tanto asustada por las palabras que acababan de salir de mi boca–. Pero aun así me dan ganas de matarte la mayor parte del tiempo.

EN GENERAL UNA HISTORIA DE AMOR, DONDE EL ODIO Y EL DESEO SERÁN LOS ANFITRIONES








RECUERDA QUE EN EL BLOG SE ESTÁ REALIZANDO UN SORTEO (Se agregaron nuevos premios)

12 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar