23 de octubre de 2015

SOY EL NUMERO 4 (Pittacus Lore)

Titulo:Soy el número cuatro
 Autor:Pittacus Lore
Libro:1/6
Colección:Los legados de Lorien
 Paginas:544
 Sinopsis:
Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación. Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí lo saben. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Yo soy el Número Cuatro. Yo soy el siguiente.

“Siempre hay esperanza. Hay acontecimientos que están por presentarse, información que está por revelarse. No renuncies a la esperanza todavía.
Es lo último que se pierde. Cuando has perdido la esperanza, lo has perdido todo. Y cuando crees que es así, todo se ve gris y sombrío. Mira al mundo con nuevos ojos. Siempre hay esperanza.”
Hola MADLERS
Este libro hace años que lo conozco y lo había iniciado con una amiga del colegio, pero por no se que motivos no lo termine, luego empece a ver la película pero tampoco la termine y hace poco vi su reseña en otro blog, entonces por fin me decidí a empezarlo y terminarlo.

El argumento se centra en cuatro un extraterrestre que viene de Lorien que es perseguido por otra raza extraterrestre que destruyeron su planeta, este chico a vivido durante 11 años en la tierra escondiéndose, pero ha llegado a "paraíso" donde encontrara cosas que no lo dejaran ir y tendrá que luchar para quedarse.
La historia como tal es introductoria, por eso ha estado bien.. Si fuese un segundo libro me hubiese parecido terrible por que en algunas partes me aburría tantas descripciones y explicaciones que aunque no quisiera eran necesarias para comprender. Toda la historia esta contada desde el punto de vista de  cuatro.

Lo que me gusto del libro viene después de la mitad mas bien finalizando el libro, aunque existe una muerte que me dejo totalmente inconforme, creo que fue perfecta para lo que continua.

Tengo que decir la verdad los personajes del libro no me parecieron nada de otro mundo, numero
cuatro no me disgusto pero tampoco me atrapo era un personaje lo más de normal con legados (superpoderes) en desarrollo creo que fue lo único que me gustaba, luego esta Henry que es su cepan (cuidador) quien es como su padre, por otro lado esta Sam su primer amigo que es un Friki, Sarah que es su novia (por cierto no me creí eso del amor instantáneo entre ellos), Mark que es el chico malo que se vuelve bueno, Numero 6 que llega casi al final del libro y mi amado cambia formas (que no recuerdo el nombre) que es mi favorito.

Espero que la segunda parte de esta saga mejore considerablemente.


EN GENERAL UN LIBRO INTRODUCTORIO A LA SAGA LOS LEGADOS DE LORIEN, DONDE CONOCEREMOS A CUATRO Y UN POCO LA HISTORIA DEL PORQUE SE ENCUENTRAN EN LA TIERRA.

6 comentarios:

  1. ¡El libro es genial! Yo me quedé en el tercero y espero en algunas vacaciones retomarlo. Y Sara bueno... No te digo hago spoiler jajaja

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jummmm espero que cambie la opinión sobre ella!

      Borrar
  2. Aun no me decido si comprarlo o no. Está bien pero no sé, no me llama lo suficiente
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual, pero ya ves sucumbí a la presión
      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! No me decido a si empezar o no estos libros. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual pero eme aquí con el primero!

      Borrar