7 de noviembre de 2015

CINDER (Marissa Meyer)

Título: Cinder
 Autora: Marissa Meyer
 Traductor: Laura Martín
 Número de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
Sinopsis
 Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.


Hola MADLERS ¿como están? Yo ando de fiestas Universitarias y finales de proyecto tengo demasiado desorden, pero aun saco tiempo para mis amados libros y demás.
El día de hoy vengo con la reseña de este libro que me llamó la atención por su nombre y portada (tiene algo triste) Pero creo que lo tome con demasiadas expectativas tras leer varias reseñas sobre él.
Bueno empecemos con lo que me gusto, principalmente es de mis géneros favoritos distopías además de contar con un argumento bien elaborado y personajes con gran potencial. Como dice en su sinopsis el mundo está plagado por un enfermedad incurable, además de que Cinder es una ciborg (humana con partes robóticas)  y si fuera poco inmune a dicha enfermedad para terminar de completar por casualidades del destino conoce al futuro rey. A parte de todo existe un "misterio" alrededor de Cinder (que para mi fue lo más predecible de toda la historia).
La historia en general está bien aunque esperaba mucho más, no me atrapo fue algo como "Oh genial una historia original sobre cenicienta, luego mmm bueno esta bien la historia"  No me generó demasiadas emociones creo que fue una lectura del montón a pesar de tiene muchas cosas originales.
Pasando a los personajes, solo mencionaré dos que son los protagonistas. Cinder es una mecánica excelente con un temperamento algo explosivo además de que tiene un enorme complejo por ser medio humano y medio robot. Mientras Kai es el príncipe encantador, quien tiene muchas responsabilidades que no desea como la del trono y un matrimonio que no desea, tendrá que madurar a la fuerza y dejar los sentimientos de lado.

El final fue lo que más me gusto debido a la dosis de "acción" además del giro de la historia de "heroína a villana" sobre Cinder. Creo que seguiré el siguiente para ver como sigue avanzando. 

EN GENERAL UNA DISTOPÍA ORIGINAL CON BUENOS PERSONAJES QUE DEJA CON MUCHO QUE DESEAR EN SU SEGUNDA PARTE




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Fui feliz al enterarme de esta saga, me encanta la ambientación... y compre los dos primeros, pero al ver que ya no iban a salir... Nada, los dejé y no se cuando los voy a leer :(

    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lastima que no los vayan a sacar más, pero creo que aun asi seguire leyendo el siguiente :)

      Borrar
  2. A mi la saga me encantó y estoy deseando terminarla¡¡¡ ya verás como cada vez se pone mejor¡¡¡
    No puedo esperar a leer Winter¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que se pone mejor no tengo duda, de que me guste tal vez
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola! A mi esta novela me gusto mucho y estoy deseosa de empezar ya con su segunda parte. Es una pena que no continuen con la saga, pero bueno...

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo creo que tambien me leere su segunda parte y ya despues veremos
      Saludos

      Borrar