8 de septiembre de 2015

ENTREVISTANDO AL ENTREVISTADO #2

Hola MADLERS el día de hoy traigo la entrevista que le hice a la autora de INTEMPORALIS que muy amable me facilito su libro y ademas acepto la entrevista

MICHÈLE RODRÍGUEZ






1. De donde surge la idea de "intemporalis"

Para contestarte, debo decirte que me crié en Normandía, en un pueblecito cerca de Caen, en el escenario de la novela. En mi infancia, oí muchas historias sobre la guerra, la ocupación Alemana de Francia en general y de Normandía en particular, conocí gente que había sido deportada a campos de concentración en Alemania. Todos estos recuerdos asociados al espectacular escenario, las playas del desembarco aliado, los cementerios Americanos, los bunkers que aún se pueden ver en las playas,  y los hermosos paísajes, las "chaumières" tipicas, han hecho surgir en mí la idea de la novela. Una novela que describe la historia del lugar, sus circunstancias históricas, pero también su belleza, actual y eterna.

2. Como creaste los escenarios de la historia? Los has visitado? O son imaginarios?
 Los escenarios existen,hay muchos lugares parecidos a estos, muchas mansiones antiguas y lagos misteriosos envueltos en niebla.  La Mansión del Lago en sí, salió de mi imaginación, pero apelé una vez más a mis recuerdos para describir los lugares de mi infancia.

3. Te basaste en alguien para crear a cada personaje o fueron producto de tu imaginación?

Los personajes son productos de mi imaginación, aunque, para ser totalmente sincera, Alex es el vivo retrato de mi hijo, Jonathan, un chico artístico, sensible, inteligente y talentoso.
Gaston, el malo de mi historia, es inventado y reune todos los defectos que más odio: es necio, racista, violento, vengativo...
Los demás personajes, son totalmente imaginarios, pero los creé con mucho cariño, basándome en personas que en algún momento cruzaron mi vida. 

4. Estas trabajando en algún otro proyecto. ¿Cual?
Tengo actualmente dos novelas juveniles buscando editor. 

Estoy planeando también, volver a publicar una novela juvenil ambientada en la region de Granada, titulada "El valle de la Alegría". 

Estoy terminando el segundo volumen de una trilogía ambientada en Bretaña (Francia), una distopia que cuenta la historia de dos jovenes que intentan devolver la identidad perdida a su pueblo. Viven un viaje iniciático lleno de aventuras donde se mezclan antiguas leyendas artúricas, criaturas mágicas y donde tendrán que superar duras pruebas. 

5. Cuentanos un poco sobre ti

Soy francesa, nacida en Argelia, criada en Normandía, y vivo desde 1980 en España. Pasé media vida en Barcelona y, trabajando en el departamento de importaciones de una multinacional, hasta que un día, hace ocho años, decidí cambiar de vida, y marcharme para instalarme en Granada.

Desde entonces vivo en plena montaña, cerca de un pequeño pueblo, a dos pasos de un parque natural. Tengo dos perros, cuatro gatos y un gran jardín lleno de flores. Me gusta vivir en contacto con la naturaleza, me gusta el silencio y la tranquilidad, elementos que son indispensables para mí, para poder escribir. 
Soy amante de la paz, de vivir y dejar vivir, me encantan las flores, los animales, la gente.
Escribo desde siempre, desde que era niña, aunque no siempre pude dedicar tanto tiempo a esta pasión como quise. Ahora tengo la suerte de tener mas tiempo y mejores condiciones.
Necesito escribir para ser feliz, y sentirme realizada, de lo contrario me siento vacía y frustrada. Escribir para mí equivale a vivir mil vidas, a viajar, inventar mundos y dar libre curso a mi imaginación. 



Para adquirir su libro lo puedes hacer aquí
Visita su blog pienso vivo luego escribo



3 comentarios:

  1. Hola. una entrevista muy interesante con la autora. Ya leo que se crió en Normandía... seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía a esta autora ni a su libro, voy a investigar un poco más, a ver si me da por leer su libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar