8 de julio de 2015

LECTOR CINEFILO + RESEÑA DE JUNIO (Orgullo & Prejuicio)









La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.




La historia en un principio con la introducción a sus personajes, me dejo más que confundida, pero bueno eso se debe a que soy mala con los nombres 

Los sucesos se toman su tiempo en pasar eso me ha parecido bueno, aunque tuve que dejarlo un par de veces porque me cansaba su estructurada manera de hablar.
Los personajes que más me han agradado son Darcy, Lizzy y claro nuestro querido Bingley, todos tres cuentan con personalidades diferentes pero que se hacen tomar cariño.
Me ha encantado la manera en que la escritora nos va pintando el romance entre Darcy y Lizzy que en un principio no me convencía, pero me ha dejado más que encantada.
La personalidad de Lizzy me hace recordar un poco a la mía, soy una chica un poco prejuiciosa, que en la mayoria de los casos piensa no tan positivamente de todo. Creo que me identifique con ella por eso me ha gustado tanto.Por otro lado esta Darcy que es un orgulloso que tiene razones de sobra para serlo, pues quien no lo seria contando con tan buena familia,, herencia y clase yo si lo seria.
Nuestro queridisimo Bingley con su personalidad calmada y amable me ha gustado aunque en un momento lo odie por ser tan manipulable...

En general es un buen libro, si te gustan los clásicos debes leerlo, sabiendo que te encontraras con una cantidad de personajes que quizás te hagan perder un poco.

La película me ha gustado bastante, pues para estar ambientada en esta época ha quedado excelente, ademas de sus actores supieron representar muy bien los personajes del libro, no se desvían demasiado de la historia por lo tanto ha sido una buena adaptación y sabemos que no es fácil conseguirlo.
El  señor Darcy tanto en el libro como en la película me ha cautivado y debo decir que capturo mi corazón.

En pocas palabras el libro y la película están a la altura, si la recomiendo. Pero un consejo "primero lean el libro y luego vean la película" luego no van a poder imaginar los personajes si no que los retrataran como la película.

A continuación les dejo las frases que me han encantado:
...



Te quieres inscribir!
Dale clic 


LA LADRONA DE LIBROS
08/07/15 AL 08/08/15


19 comentarios:

  1. Pero el truco es ver primero la peli y luego leerte el libro así siempre disfrutarás de ambas

    Conozco un montón de peña que se leyó los Harry Potter y luego las películas les parecían mierda, si haces lo contrario disfrutarás la película y luego disfrutarás más el libro.

    Why? Pues porque si pones el listón muy alto con un libro luego con la peli se te caerá, pero sin embargo si ves la película pondrás el listón más bajo xDDDD cuestión de listones LOLOLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso depende, yo sufro del problema que si veo primero la película y luego el libro me corta la imaginación, pues me imagino a los actores y no soy capaz de recrear a los personajes.
      Me imagino que es según la persona
      Saludos!

      Borrar
    2. Chapó! jajaja me quito el sombrero xDD.

      De todas formas yo si lo hago sobre todo para hacerme una ligera idea de la cara de los personajes, por ejemplo, muchas veces cuando leo algún manga por ejemplo Fairy Tail me vi los capítulos justos para saber como eran las voces y así cuando leo el manga me los imagino con esa voz. Con One Piece, Bleach hago lo mismo xDDD (claro que es distinto en un manga y en un libro)

      Borrar
    3. Jajajaja eso me pasa con naruto y otros anime, pero pues no se, me gusta poder leer y tener imaginación libre sin tener alguna imagen preconcebida respecto al personaje!
      Saludos

      Borrar
  2. Hola! recién encuentro tu blog y ya te ganaste una seguidora :)
    Ví la película. AMO LA PELÍCULA y a partir de ella me compré el libro que aún no leo por eso mismo, porque se que al leerlo no voy a sorprenderme y no voy a poder imaginarme un Mr. Darcy mejor que el de la película, que es fantástica. Aún así, no pierdo las esperanzas y espero leerlo dentro de poco.
    Saludos y te espero por mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer y lo disfrutes aun más que la película, aunque creo que es un poco difícil con esa buena buena adaptación
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!
    El libro y la pelicula de Orgullo y Prejuicio son mis favoritos! AMO al señor Darcy♥
    Por cierto Tienes un premio en mi blog^^

    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh es que es tan perfecto!
      Ya me paso por tu blog!

      Borrar
  4. Hola!
    No e visto ni la película ni leído el libro pero e visto que todos le dejan reseñas muy recomendables asi que espero leerlo pronto! o por lo menos ver la película! jajaj
    Muy padres frases igual!!
    Saludos!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues enserio es recomendada, yo espero que lo hagas pronto
      Saludos!

      Borrar
  5. Yo leí Orgullo y Prejuicio y acabé harta de la manera que hablaban. No lo soportaba pero ahora quiero releerlo porque creo que soy la única persona a la que no le gusta el libro xD Y La ladrona de libros me cambió la vida. Es un libro muy bueno y la peli es preciosa. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que tienen una manera de hablar muy formal o refinada, pero quitando eso es un muy bien libro!
      Besos!

      Borrar
    2. Yo aun no empiezo a leer la ladrona de libros, pero espero poder hacerlo pronto

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Orgullo y Prejuicio es uno de mis clásicos favoritos. Yo también me sentí muy identificada con Lizzy cuando lo estaba leyendo, creo que tenemos personalidades similares. Darcy es un amor, vivo enamorada de ese hombre. La película no me gustó tanto como el libro aunque estuvo bien.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si pongo los dos en una balanza creo que quedarían parejas!
      Si yo también siento que mi personalidad es similar a la de Lizz

      Borrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que soy de las pocas personas que no se ha leído Orgullo y prejucio (pero sí que lo tengo en mi lista de pendientes :3). Pero normalmente, las películas de los libros me suelen sacar mucho de quicio porque no tienen nada que ver una con la otra, así que en fin...
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te digo que debes leerlo-!
      Y la película enserio que fue una muy buena adaptación
      Espero no te decepciones!
      Besos

      Borrar
  8. Me compré este libro en el Fnac de Madrid por 3€ en inglés. Estoy deseando leerlo :3
    Un beso!

    ResponderBorrar