26 de junio de 2015

BEASTLY/ BESTIAL (Alex Finn)


Título: La bestia
 Autor: Alex Flinn
 Editorial: Versátil
 Nº páginas: 269 pág.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.


SOY UNA BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

Cuando leí Alex Flinn y vi que el protagonista es un hombre, me imagine que el autor era hombre, pero me equivoque y a lo grande (si es una mujer) Pido disculpas por la equivocación! 

Ahora vayamos al libro,  ¿porque lo escogí? No lo se muy bien, quizás porque decía bestia (amo el genero de fantasía y sobrenatural) Bueno también me gusto su sinopsis osea nos cuentan la historia desde el otro lado y ademas adaptada a la actualidad.

Algo que me parecio muy ORIGINAL es la manera en que nos cuentan la historia, nos dividen el libro en seis partes. Ademas dentro de la historia vamos viendo un Chat entre otros personajes de cuentos de hadas.... Espera que?? Si un CHAT donde nos encontraremos las historias del "príncipe rana" "la sirenita" "el oso" (no se como carajos se llama esta historia) y un anfitrión (no se de donde salio) pero esto nos hace un poco de comedia sin hacernos perder el hilo.

Bueno los personajes que nos pintan se adaptan muy bien a sus personalidades, pero eso me hizo pensar en la película de Disney pues creo que es más acertada la personalidad de la bestia en el libro que en la película, porque como haría el príncipe tan bueno que es, cabrear una bruja, mientra que Kyle si tiene todas las armas para hacerlo.El convertirse en bestia se lo merecía completamente, enserio eres insoportable con este chico aplica el "TE ODIO PERO TE AMO" 

Pasemos a quien considero la protagonista Kendra nuestra querida bruja que adoro (pues si la adoro y que!) que no se como llega  en el final sabremos como es que esta bruja aparece... Pero dejando esto de lado enserio no pudo llegar en mejor momento y hacer su genial hechizo. Sabia que ella era buena, lo presentí y sospechaba que ella y la ama de llaves tenían algo.. Pero no diré nada de SPOILER.

Me ha gustado su tutor Will que muy a pesar de ser ciego es una persona y profesor genial, sin el no se pudiera llegar al cambio que tuvo Kyle el fue una gran influencia positiva. Otro personaje que no me ha gustado para nada es el señor Kingsbury (papá de Kyle) enserio que le paso recluyendo a su único hijo 

Esta bien ya tengo que hablar de la heroína "Lynda" quien es una simplona "que sorpresa" (he aquí mi sarcasmo).  la chica no me cae mal pero es muy común la pobre de buen corazón no tengo mucho que decir de ella. Solo que YA SABIA DESDE EL PRINCIPIO QUE TE GUSTABA!!!!!!

Hablando de la historia me gusto su adaptación a la ciudad de Nueva York y lo mejor fue que las edades de nuestros protagonistas era de 16 años, si una historia adolescente. Me ha gustado el humor que le a implantado con lo de las salas de chat y que me mostrara una bruja buena.

Es una lectura muy rápida (yo lo leí en una tarde) que mejor que para verano es recomendable, no te va aburrir  y te sacara risas ademas de una que otra lagrima 

FRASES
"Sin ella no me queda ninguna esperanza, no me queda vida".

"Ahora ya sabía que papá no era perfecto, que no era Dios. Había entrado en el baño después de él muchas veces y sabía que no cagaba flores."

"...La bellaza exterior, pelo rubio, ojos azules... Siempre es lo más fácil de reconocer. Lo difícil es percibir cuando alguien es más valiente, más fuerte o más inteligente." 

"Los que no saben como ver las cosas preciosas de la vida nunca serán felices"


otras portadas

Vale la pena para un verano acalorado 








10 comentarios:

  1. Holaa, me gustan las caritas que pusiste en toda la entrada jajajaja ya te sigo(:

    Mi blog: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Este libro me pareció entretenido aunque reconozco que esperaba que me gustase más. La parte más divertida para mi fue la del chat :)
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a mi me ha gustado mucho lo del chat.
      No esta entre mis preferidos pero esta bien para pasar el rato
      Besos

      Borrar
  3. Holaa me ha gustado mucho tu reseña, de este libro me vi la pelicula(creo que una película que he visto yo protagonizada como bestia alex pettyfer es la adaptación de este libro) tiene buena pinta así que puede que la lea en verano
    PD: Saludos desde leyendofusas.blogspot.com ( estoy haciendo un sorteo de dos libros, por si te apetece participar;))
    Laura ;3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola pues no se de peliculas, pero la buscare.
      Saludos y ya paso por tu blog

      Borrar
  4. No es un libro que me llame en exceso pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos tres años y la verdad pienso como tú, está bueno para leerlo una tarde de verano pero tampoco es cosa del otro mundo. Me gustaron mucho los protagonistas y la historia de amor es muy linda.

    Besos.

    ResponderBorrar