19 de marzo de 2017

RESEÑANDO: La isla de los dragones dormidos (Ismael Latorre)


Holaaaa Atacantes, Dios como extrañaba escribirles, lo puedo gritar "I'M BACK" después de casi un mes, puedo decir que sobreviví a los primeros parciales del semestre, pero seré sincera eso no fue lo único por lo cual no estuve por aqui, ya saben que les he dicho que tengo novio y recien estamos empezando asi que me la paso de mil amores con él y el que diga que un novio no consume tiempo es un vil mentiroso (hubiese pensado mejor las cosas XD) En fin me alegra estar por aquí y quiero disculparme por las muchas reseñas que tengo pendientes y que de a poco les iré trayendo.




La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

Primero, gracias a la editorial siete islas por el e-book.

Empiezo diciendo que la portada no me gusto nada, no diré que es fea porque he visto otras muy muy malas, pero esta no me parece atractiva para nada. Aunque mirando en la página de la editorial, ya existe una segunda edición, que me gusta más.

La trama de este libro me ha sorprendido, porque, aunque sea predecible esperaba alguna historia repleta de fantasía y otro tipo de dragones, el autor le ha dado un toque mágico sin perder el sentido de realidad, sinceramente me ha parecido muy agradable la mezcla que ha hecho.

El desarrollo de la historia, me ha dejado un poco indiferente, no pude disfrutar del todo debido a sobraron escenas, pues no me aportaron nada importante para la historia. Pero no todo fue malo, me gusto la manera en que estaban los capítulos, algunos cortos y otros largos, fue como un poco de ambos, sin contar que iba viendo dos historias paralelas y que al final se unen, gracias a ello me pase todo el tiempo con hipótesis de que podría ser lo que realmente pasaba, siempre me mantuvo con la incógnita y al ser narrada en 3ra persona pude conocer las diferentes historias de los personajes.
esto, para mi gusto

Ahora, los personajes, como dijo mi novio "parece que el autor no quiere sus personajes" Es que los creó de una manera tan real, pero cada personaje o lo odias o lo amas no hay punto intermedio. Lo peor del caso era que cada nada les pasaba y pasaba cosas y era como, ¿Acaso ya no tienen suficiente? Pero un personaje que merece mención y no por buena es la madre, sin duda ha quedado como la peor madre que he leído, con decir que si alguien se me une, creo un club antifan. Es cierto que el autor logra crear personajes bien reales, pero aun así creo que de momentos se pasaba.

Aunque me ha gustado la manera de escribir del autor, en algunos momentos me sentía leyendo algún libro de poesía, es algo muy personal pero no soy amante de ese tipo de escritura, siento que embellece mucho las descripciones y eso fue mi gran piedra en el zapato, cuando llegaba a ese tipo de párrafos, simplemente tenía que parar.

El final, fue bueno, pero hubiese querido saber un poco más de los demás personajes, no solo el vivieron felices de la protagonista.


En general una historia original, que nos mostrará que los dragones existen y todos tenemos algunos dormidos, porque nada es lo que parece.

8 comentarios:

  1. Hola Vane! Fresa #1 reportándose a pesar de que desprecias mi compañía </3 okno XD pues primero que nada, me mataste con los gif, me hiciste reír, y oye! Parece que el fresa está leyendo contigo. Déjame decirte la realidad: al principio serán uña y mugre pero todo será más real cuando cada quien haga las cosas por su lado. EN SERIO...
    La portada a mí tampoco me llamó mucho la atención, espera, ¿peor que la madre de Kim Joo Won? ésa se lleva el trofeo a la peor madre de la historia *creo que es la madrastra de la chacha, pero no estoy segura*
    Pues eso de que mezcle la ficción con la realidad me llama pero a la vez no..
    Ya se acerca abril ¿no habrá Friki Month? Sólo decía XD
    Nos leemos fresa, envidia por el cine.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      NO DESTROCES MIS SUEÑOS, no es que lea conmigo, lo que pasa es que tiene que soportarme hablando de lo que leo, aunque si que le presto libros y el muy juicioso los lee y luego debatimos, así que no somos tan uña y mugre (a quien engaño, somos el cuerito y la uña)
      Si es un ASCO de madre muchoooooooo peor que todas las que conozco es una ZORRA!
      Ehmm hablabas de que cosa de abril XD Nah si creo que va haber este mes,
      Besos

      Borrar
  2. Antes que nada ¡Benvenida!
    Este libro no me llama del todo, así que lo dejaré pasar

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa guapa! Jajajaja, diría que por eso no tengo novio, pero sí, no es precisamente por eso. En fin, qué bonito que andes por acá, y tengo la sensación de que no he pasado en mucho tiempo porque noto las cosas diferentes, en fin, sobre el libro: ¡Me uno al club anti fan de la madre! Es que ufff, me cae tan mal, no la odio porque pues... también lucha con sus demonios, pero es que NO. Ja, ja, ja. Sí, a veces se ponía muy... adornadas las palabras, pero bueno, que también disfruté del libro ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      A veces pienso en dejar el novio de lado, luego lo veo y se me pasa XD
      Si la madre es una ZORRA! aunque es cierto que lucha con sus propios dragones, pero lo de ZORRA no se le quita.
      Saludos
      Ataque Friki

      Borrar