6 de diciembre de 2016

WEBTOON: LESSA "la ciudad abandonada"

Atacantes, canten conmigo  ♪♫Jingle bells, jingle bells, jingle all the way ♪♫ me siento con mucho espíritu navideño este año, quizás es porque encontré quién lo reviviera, pero realmente esta entrada no tiene mucho de navidad, como dije anteriormente me estoy organizando con todo lo referente al blog y por eso estoy desatrasando los borradores que tenía por publicar. Con ustedes mi opinión de un webtoon fantástico: 

Rano es un cazador de demonios, que está tratando de encontrar a su hermana. En el camino se encuentra con una personaje curioso, tiene las mismas estructuras en los dientes que los demonios, pero no se ve afectado por la luz solar como estos.

Esta persona se llama Lessa, dice recordar a Rano, pero este no recuerda quién es, ¿cuáles son las conexiones entre estos dos?
Como siempre, me voy por lo superficial y es que no se puede negar que los dibujos son excelentes, además que los colores fuertes le dan mucha fuerza, esa fue la razón para que lo leyera y claro que esta finalizado odio cuando encuentro Webtoon de ese estilo y no están acabados.

Son muchas cosas que decir sobre este webtoon, pero intentaré no explayarme con ello, antes de entrar en materia sobre la historia, son más bien curiosidades que resaltar de esta historia y su autor (¿autora?) y aclaró la información que les voy a contar es dada por POGO:

La historia de esta primera temporada (si, tiene segunda) Está dividida en 5 arcos, el primero es el prólogo de 21 capítulos, bastante largo¿verdad? pues el autor lo tratare como hombre dijo que lo hizo así porque YOLO y punto, luego empieza el "arco principal"  que es básicamente el desarrollo de todas las incognitas planteadas en dicho prologo.

Me encanta que al final de los capítulos, se pudo interactuar con el autor de una manera bastante cómica, pero aun sigo con la duda, durante toda la lectura pensaba que era hombre y pues tambien se refería a sí mismo como tal, pero al finalizar, dijo que es mujer, aunque sigo teniendo dudas y pues me acostumbre a pensar que es hombre así que como dijo YOLO.

Aunque el nombre del manga es LESSA, el protagonista no es él, es Rainold, mejor dicho quien cuenta toda la historia de LESSA es Rainold.

Los dioses que parecen demonios y demonios que representa POGO en este Webtoon están basados en Dioses egipcios, algunas alusiones de la biblia y de la mitología sumeria.

Ahora si, paso hablarles de mi opinión como tal. El argumento, de este webtoon me sorprendió,
porque pensaba que simplemente era la típica ciudad llena de mutantes y un grupo que busca sobrevivir tipo resident evil, pero estaba demasiado equivocada. Es una historia que esconde mucho más de lo que ofrece a simple vista, a lo largo de sus capítulos nos arrastra por el misterio que envuelve a los personajes y todo este misterio va relacionado con "Dioses"

Me ha gustado mucho la forma en que POGO mezcla el misterio, la acción y la comedia, además que resalta los valores típicos de estas
historias, como la amistad, la valentía, el amor y todas esas cosas. Todo sin perder intensidad a la historia.

Otro punto fuerte de esta historia, es que los personajes están bien creados, tanto en imagen como en personalidad, no niego que uno que otro se me hizo muy simplon, pero solo porque son secundarios sin mucha importancia, pero los principales y secundarios que son importantes, si que están bien definidos, con algunos simpatice, de otros me enamore y a otros simplemente los odie, pero ninguno me dejó indiferente.

Ah... Se me olvida hablarles del mundo que crea POGO para esta historia, nuevamente es tipo Resident Evil, un mundo, bueno teoricamente es una Isla distópica en el cual existe una especie de mutantes llamados demon, pues son una mezcla de humanos y demonios, que matan a las personas para chupar...*Inserte música de suspenso* Ja pensaban que sangre, pues no, chupan almas, como lo leen, son un estilo de vampiros más avanzados demonios chupa almas.  A causa de ello el gobierno creó una ciudad amurallada llamada "ciudad del sol" porque estos Demons tienen debilidad contra la luz, así que adivinen, toda la ciudad esta amurallada con luz, pero no todos pueden vivir allí, solo los afortunados. En fin, esa es la ambientación que aunque nada original, queda perfecto con todo lo demás.

Como cuenta la sinopsis, el prota esta buscando a su hermana desaparecida, por lo cual esta fuera de
"ciudad del sol" y mata demons, ayudado por un científico un poco excéntrico. Por muchos motivos el se termina encontrando con LESSA alguien bastante particular que posee la apariencia de un humano, pero con muchas características de un Demon, pero además no le afecta el sol,  por si fuera poco este dice que conoce a Rainold y que lo traicionó. A partir de aquí empieza una cantidad de sucesos y giros de trama, que me mantuvieron enganchada. Así que sin duda lo volvería a leer.

Ya no me quiero explayar mas, porque luego terminó contando todo y la idea es que TODOS se animen y lo lean, en serio que vale la pena, desde su dibujo, hasta su trama.











16 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, pero la verdad es que este tipo de lecturas no van conmigo.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Lo quiero! Me lo apunto aunque no suelo leer Webtoons :P
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh pues que bueno, dar una oportunidad a algo nuevo

      Borrar
  3. Ya con la sinopsis y lo que has contado quiero leerlo *-*
    Nunca he leído un webtoon, pero nunca es tarde para empezar, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por hablarnos de él! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh me Alegra que te animes con algo diferente
      Muy cierto nunca es tarde

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que el mundo del manga y anime lo tengo totalmente abandonado. Desde hace años, lo único que sigo religiosamente es One Piece (hasta el día en que sea vieja, a este paso :'D). Parece una historia interesante esta que nos traes pero voy a dejarla pasar.
    Gracias por la recomendación, es cierto que el estilo de dibujo es genial. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima, no deberias abandonarla tanto
      Saludos

      Borrar
  5. Oye pues suena muy chulo, nada que este lo apunto para regalo de navidad del pariente que le encanta el género.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Esto no es muy de mi gusto asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. La verdad he oído de la Webtoon pero aún no me he animado a pasarme por ella ;)
    Pero cuando termine los animes que tengo, le daré la oportunidad junto con Tokyo Ghoul.
    Gracias por la info Vane ;* ♥
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero le dieras la oportunidad que se merece.
      Besos

      Borrar