3 de diciembre de 2016

LIBRO: Armada (Ernest Cline)


ATACANTES, Feliz navidad, empezamos Diciembre y como dice esa famosa Frase "se prendió esta mierda" Ya es lo último del año y es cuando nos damos cuenta que realmente no hicimos nada o que hicimos todo lo contrario a lo planeado, pero eso es lo lindo de la Navidad proponerte cosas que sabes no vas a cumplir. 

Esta reseña es una de las cosas que me propuse, aunque me demore con la lectura, aquí vamos cumpliendo poco a poco, después de ser una LC con Katia de Dragones Literarios, pasó a ser Lectura de la iniciativa #ContraLaPilaDeLaVerguenza para el género de Ciencia Ficción y de paso quedo de LC en el club "La Nación Lectora"  Con todo este compromiso,  dije si o si lo leo este mes.

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarca en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?» 

No conoceréis al miedo-citó-. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total

Un libro que me atrevo a decir esta hecho para un grupo específico los amantes de la ciencia ficción. Si en su anterior libro el autor hace uso de referencias, en este se pasa y un montón, que si bien, pille algunas, creo que el 90% no tuve idea de qué o quién se trataba, así que quienes sean igual de ignorantes sobre la ciencia ficción van a estar un poco perdidos por no decir mucho y no podrán disfrutar al máximo la historia. Por eso mis expectativas cayeron bastante cuando me encontré con todas esas referencias, creo que pudo ser mejor si solo hubiese puesto la mitad de ellas, pero vamos, yo no soy escritora, así que ni modo, el libro sigue igual XD

Los pongo en contexto, la trama va de Zack es un gamer  con una de las mejores puntuaciones en un juego llamado "armada" empieza a confundir la realidad con la ficción, bueno eso es lo que él cree, hasta que se da cuenta que la ficción se esta convirtiendo en realidad y lo que pensaba era un simple videojuego, termina siendo su entrenamiento para salvar al mundo de una amenaza extraterrestre.
Además, pensándolo bien, era posible que sí que hubiera un Dios después de todo. Tenía que haber algún responsable de enviar por saco todo mi sentido de la realidad.
¿Verdad que suena a la típica película de invasión extraterrestre? Pero tiene su bonus ya que nos incluyen la preparación de la humanidad por medio de videojuegos y claro, un millón de referencias que no comprendo. Realmente es que este tipo de tramas sobre invasiones alienígenas no son lo mío.

Hablando ahora del desarrollo de la trama, como decirlo.... ¿fue lenta? o mejor dicho tenía demasiado relleno, que al final no me aportaba nada, quizás ayudaba a crearse una idea del escenario, pero no creo que fuese tan necesaria.  El libro se divide en 3 partes y en cada una el ritmo avanzaba un poco más, pero igualmente se me hizo pesadito, a veces me provocaba saltar las páginas pecados lectores pero logré no hacerlo. Incluso algunas descripciones o datos, al final no sirvieron para nada, osea esperaba que fueran importantes para algo más y no, no eran relevantes.

Los personajes, no me transmitieron nada, fueron bastante planos, aunque en momentos pasaban ciertas escenas en las que todo se volvió "dramático" no pude sentir ese dramatismo en mi, puede que sea SPOILER pero incluso cuando muere XXX personaje no me da nada, ningún sentimiento, cuando esos momentos debían ser impactantes, no me produjo ABSOLUTAMENTE NADA.
Si existían otras civilizaciones ahí afuera, ¿qué razón podrían tener para querer contactar con la humanidad? 
El  final, qué decir de ese final, fue algo apresurado además que parece el final de un primer libro de alguna saga, se arreglan las cosas de una manera "demasiado fácil" y luego lo que pasa es tan utópico e increíble incluso para ser ciencia ficción, que me dejó con cara de "WTF" 

Pero, quiero recalcar que el libro NO es malo, a pesar de todo lo negativo que he dicho, tuve momentos en que quería saber que iba a pasar y no lo niego algunos momentos me logre sorprender con lo que iba pasando. Además no se imaginan la felicidad que me daba cuando pillaba alguna referencia, por lo cual me hago una idea de lo bien que la pasaran los amantes de la ciencia ficción.

¿Lo recomiendo? Si, pero como dije, para aquellas personas que les gusta mucho la ciencia ficción (películas, videojuegos, etc) y quienes les guste leer sobre invasiones alienígenas. 










10 comentarios:

  1. A mi este en específico no me termina de llamar mucho.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Holaa. Este libro y el de Ready One Player me han llamado muchísimo la atención. Pero temo lo que dices acerca de las referencias, sí, amo la ciencia ficción, pero no soy digamos como una experta tampoco xD
    Creo que me perdería, pero aun así. lo quiero leer! hahah
    Gracias por la reseña guapa,
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Jjajaja, pues espero lo leas, para que opines y me digas que tal te pareció!

      Borrar
  3. Yo cuando me enteré que estaré era la LC de este mes, pues me dije "Este si me lo leo" y con lo que dices, pues me siento un poco menos animada, pero solo un poco, voy a ir con las expectativas bajas para no decepcionarme.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues espero disfrutes más que yo.
      Saludos

      Borrar
  4. Hola guapa!! entonces creo que este es mi libro: ciencia ficción y aliens, aunque eso puede jugar en contra del mismo porque al haber leido tanto sobre el tema, igual me decepciona o lo encuentro previsible. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Al fin tengo tiempo de pasarme por aquí! A mí me a pasado casi lo mismo, no pillé casi ninguna referencia y ese final, por dios, es que resulta hasta ridículo! Sin duda es un libro dirigido a un grupo selecto de personas al cual no pertenezco, no es malo, pero mientras más pasa el tiempo menos me gusta, tengo que admitirlo.
    Un abrazo!
    PD: Me encanta el espíritu navideño de tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA El final fue lo más WTF de todo el libro

      Borrar