7 de agosto de 2016

DOMINGO LITERARIO: YO ANTES DE TI (Jojo Moyes)

Hola Chicos, proximamente me van arreglar el internet, tuve que cambiar de operadora porque nuevamente estaba presentando problemas, respecto a mi organización ya por fin cree un planeador (lo descargue y personalice) Ahora estoy jugando pokemon ya que por fin tengo datos y he terminado Betty la fea wiiii.



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
¿Te lo imaginas? Como si acabar en una silla de ruedas no fuera ya castigo suficiente, luego aparece Lou para hacerte compañía.

Bueno chicos esta lectura fue patrocinada por las Folloner@s, es una historia que me ha impactado más de lo que pensaba y es que me hice un  AUTOSPOILER del final, a pesar de todo me ha generado lo que yo llamaría un trauma, pues luego de leer este libro al siguiente día fui a ver la película y bueno ahora que veo alguien en silla de ruedas se me hacen agua los ojos.

La historia nos relata la vida de Lou y Will dos polos opuestos en TODO, que por trabajo terminaran unidos y poco a poco surgirá el amor entre ellos, pero es algo más allá de un simple amor, pues Will solo esta dispuesto a vivir 6 meses. Es la historia donde el amor y la muerte estan en bandos opuestos.
—¿Lo has oído, Bernard? —dijo, tapando el teléfono con media mano—. Le van a pagar por quedarse a dormir. Oí la exclamación de mi padre: «Loado sea el Señor. Ha encontrado el trabajo de sus sueños».
Es un libro que me ha generado miles de sentimientos desde sus primeras páginas, la autora supo
atrapar a sus lectores con una historia bastante realista, con todos los sentimientos del día a día de sus protagonistas, pero no solo se enfocan en el romance, sino en las relaciones con la familia, como las personas discapacitadas ven su día día, es algo más que una historia de superación.

Ahora escribiendo esta reseña me quedo en blanco porque fue tanto lo que me genera que no soy capaz de describirlo en palabras.
Que este sea el año en que nuestra Lou por fin madure —dijo mi padre—. Iba a decir «que haga algo con su vida», pero parece que por fin lo está haciendo.
Los personajes son un lado fuerte de la historia, pues tienen una personalidad bien definida, además de que se puede leer lo imperfectos que son. Para nada los típicos protagonistas clichés, me enamore del padre de Lou es que su sentido del humor me tenia encantada y bueno Lou junto a Will también se han llevado un pedazo de mi corazón.

Pero luego de haberme enamorado de ellos viene esa parte trágica que aunque hace de la historia algo especial y memorable, aún no lo supero y pues LO ODIE aunque se que seria la unica forma de terminar esta historia tan buena.




En general una historia que nos muestra que todo no es perfecto en la vida y nos enseña a vivir al máximo.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta historia es muy linda, y asi como tu dices, y es como tu dices, no toda la historia se enfoca en el romance, da varios giros que hacen que uno pueda comprender de verdad la historia y ver que desde un pequeño punto de vista lo que tambien sienten los familiares.
    Creo que una de mis cosas favoritas del libro es que, no son los típicos protagonista de "Nos enamoramos, y cambias de opinión. Vivimos felices por siempre.FIN" Nooo, cada personaje es un mundo, y a pesar de todo lo que hicieron, Will se mantuvo en su decisión firme.
    No es mi libro favorito, pero la verdad es que significo algo para mi.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices y creo que al ser una historia un tanto realista me ha dado más fuerte el final
      Besos

      Borrar
  2. Hola guapa! La verdad es que la historia es algo dura de leer aunque, en mi opinión, el final que tiene es el que debe tener: realista y que nos haga pensar; no todos los libros románticos han de terminar con el "y comieron perdices" Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que era un final necesario, pero eso no le quita que duela
      Besos

      Borrar
  3. Hola,
    a mi me resulto una novela muy realista, y creo que aunque mi lado romantico estuvo muy pochete, el final es el mas coherente respecto a Will

    besitos folloenros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto un final realista para una historia realista
      Besos

      Borrar
  4. Hola! A mi me pareció fantástica desde principio a fin, no es el típico final que siempre esperamos en las novelas románticas.
    Un beso!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia atípica para este tipo de libros
      Besos

      Borrar
  5. Hola!
    Fue una lectura que me gustó bastante, me hizo sentir una mezcla de emociones y llorar a mares, considero que fue muy bien planteada la historia, con un buen desarrollo y simpatizamos con los protagonistas. Además que me permitió reflexionar sobre todos aquellos aspectos que dificultan una "vida normal" para las personas con discapacidad.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios yo igual llore mucho con este libro era como una relación masoquista, más cuando ya sabía cómo acababa
      Besos

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Con este libro lo pase muy mal, yo tenía la esperanza de que acabara de otra forma pero me ha parecido un libro que te enseñas muchas cosas y eso es con lo que me quedo. Espero ver la peli pronto que le tengo muchas ganas.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque sabia el final, seguía teniendo la misma esperanza que tu

      Borrar