19 de julio de 2016

MARTES LITERARIO: MI ISLA (Beta Coqueta)

Hola chicos, estuve viendo que ultimamente tenia muchas reseñas, Tags y otras publicaciones pendientes y no hacían más que acumularse, por lo que decidí sacar un día más para ello y puesto que la mayoría son de la parte literaria, ahora sera sección doble (martes y Domingos). 

Inaugurando el día vengo con una reseña patrocinada por las responsables de mi adicción a las Lecturas conjuntas. Folloner@s club



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
"De qué puto cuento me había escapado? En la vida real las expectativas son una puta mierda presuntuosa con la que vestimos una necesidad. Si la realidad no llega a cumplirlas es solo culpa nuestra, porque exigimos sin pensar que lo que damos a veces puede no compensar."
Nunca había leído a esta autora, pero por lo que dicen escribe genial, aunque no puedo decir que sea de los mejores libros que he leído, tengo que concederle lo suyo, tiene algo que hace que te sumerjas en su lectura hasta acabar.

La historia nos muestra la vida de dos personas que nada tienen que ver una con la otra, pero tienen algo en común un pasado que los lleva a huir lejos de todo lo que conocen y hay es cuando surge su historia de amor. 

La autora logró sorprenderme gratamente con el desarrollo de la trama, pero a medida que avanzaba en la lectura me iba frustrando más y más, tuve que tomar aire varias veces debido a que ya no aguantaba tanta FRUSTRACIÓN, es que Beta logra crear unos personajes tan humanos que quizas llegaron a ser demasiado imperfectos para mi gusto.
"los años te enseñan a protegerte para no sufrir. Qué mentira más bien ensayada.Si algo aprendemos a lo largo de los años es que todo, lo bueno y lo malo, forma parte de la misma realidad. Dos caras de la mis ma moneda tan diferentes que se sostienen la una a la otra"
Creo que lo que más me shockeo es lo que YO esperaba y lo que me hizo creer para al final darme un par de patadas en las bolas, si las tuviera y mostrarme algo diferente. No acostumbro a que una simple historia de romance me da tantas vueltas y cruzarme con tantas pero tantas dificultades que no fuesen tan triviales como se ve típicamente, la autora logró sacarme de mi zona de confort y sumergirme en una historia diferente.

En la primera mitad del libro pude imaginar y soñar maravillas sobre ese romance, ver como avanzaba me daba mariposas en el estomago, pero luego de esa parte, las mariposas se transforman en murciélagos sedientos de sangre y el romance empieza a caer en piqué, no por malo, sino que la misma historia se vuelve bastante cruel real y me hizo querer gritar que me bajaran de esa montaña rusa de sucesos.
"Me sonrió y me prometió no hacer promesas. Qué ironía. Prometer no hacer promesas y aun así, hacerlas"
Pero como la misma historia nos demuestra nada puede ser perfecto, ni siquiera el propio libro, en muchos casos sucede y aunque ame la historia su protagonista no me pasa, es como el grano en la cara de una modelo "perfecta" y es que me han puesto a esta que Dios, era la causa de ira y frustración.

Maggie, es una tipa de lo más irritable y a mi pesar nos dan una explicación lo más de razonable del porqué es como es (aunque eso sucede bien avanzada la historia) Pero eso no le quita que le cogiera fastidio, porque si solo fuera su personalidad volátil y los cambios de ánimo fuera de lugar, esta el hecho que piensa con sus ovarios, la tipa es bien caliente y es cierto que si yo estuviera en una isla sola y llega un tipo bien bueno le echaré un ojo, pero es que se pasaba con sus "pensamientos"
"El amor nos hace capaces de las mejores y de las peores cosas, tengámoslo claro"
Alejandro este tipo buenorro y buena gente, que es quien saca lo mejor y lo peor de Maggie, es el típico chico ideal, solo que en cierta decisión se ve un poco más humano y bueno luego viene y la embarra a lo grande con ciertos sucesos que me hicieron llevarme una gran decepción, porque ya tenia altas expectativas de él y me ha desilusionado verlo de esa manera.
"era una completa imbécil; me convertía en otra persona en el mismo momento en el que volvía a vivir en sociedad."
Pero existen otros personajes más agradables, como lo fueron su amiga (que no recuerdo el nombre) y la seño Mercedes que es un amor de persona, con mucho sentido del humor y algo de picardía, además del hermano de Maggie quien me encantaba como le decía la verdad a ella. 

 El final, Dios, pudieron ser tantas las formas de finalizar este libro y aunque en un principio rogaba por un vivieron felices y comieron perdices, odie que fuese así, esperaba algo más, luego de todo eso NO QUERÍA que acabara de esa forma. Pero bueno, no es mi libro así que me aguanto.

"Podría haber investigado pero seré sincera, me da miedo lo que pueda encontrar. Prefiero seguir sin saber nada porque si no lo hago, la realidad no es más que una ausencia de respuesta. Sí no sé las cosas… no existen"
En resumen, una historia imperfecta sobre romance, con unos personajes demasiado humanos, que te harán leer todo de un tirón. 

12 comentarios:

  1. Me gusto la historia a pesar de los corajes que me hacia pasar Maggie jejejeje.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la tipa esta bien corrida de teja jajaja

      Borrar
  2. Yo le tengo muchas ganas a este libro!! No he leído tu reseña pero parece que no te ha gustado mucho el final... Me aventuraré con ella, a ver qué pasa! :)

    ResponderBorrar
  3. A mi me pareció una historia muy fresca y atractiva cuando lo vi por primera vez pero aun no he tenido tiempo de echarle mano.
    Que pena que no td haya gustado más.
    Nos leemos.

    Chispibesitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    A mí el principio ni fú ni fá, pero luego el libro me hizo sentir tanto... Los personajes a mí no me disgustaron del todo, solo que son un tanto especialitos y me hicieron enfadar mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si, parece una montaña rusa de sentimientos
      jajajaja Especiales
      Besos

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo no pude apuntarme a la Lc de este libro. Igualmente tengo bastantes ganas de leerlo^^
    Gracias por la reseña y un beso<3

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaaa de nuevo!
    Yo no me paso por aquí a diario pero cuando lo hago te stalkeo a base de bien x'DDDD
    Yo todavía continuo con la lectura de este libro .___. Creo que ya lo voy terminando porque al fin veo bajar el % restante (wiiiiiiii al fiiiiiiin!!!!), la verdad no sé que pensar de este libro, se está convirtiendo en todo un reto para mí, por un lado ya hace mucho que lo hubiera mandado bien lejos (y a Maggie al fondo del océano >.<) pero por otro lado es como que no puedo dejarlo y tengo esa necesidad de saber como acaba y aunque me está costando la misma vida, al final llegaré a la palabra fin (creo que tan solo por ver si de verdad a Maggie se la termina comiendo un tiburón jajajaja).
    Alejandro de momento me está gustando, me gusta la manera que tiene de ponerla en su sitio y la señora Mercedes *-* ¡¡¡¡Es mi ídola esa viejita!!!!
    Una reseña muy buena guapísima^^
    Besos!!
     Cazadores de Libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cazadora
      Dios esta Maggie me dio lata hasta el final, al parecer soy masoquista con este tipo de libros aunque no lo queria terminar sentía la necesidad
      Gracias por ser una fiel seguidora
      Besos

      Borrar