17 de junio de 2016

VIERNES LITERARIO: ALLÍ (Leonardo Patrignani)

Hola mis chicos, ¿como les va? Yo aqui algo trasnochada, luego de encontrarme con mi querido Daemon (Luxen) y tener su compañía durante toda la noche me desvelo, pero ya acabando de grabar algunos videos, paso por aqui para dejarles una reseña que tengo pendiente hace algunos días.



Verónica presencia la muerte de su madre a manos de un ladrón que entra en un banco cuando ambas están ahí. Huérfana y sola, Verónica tiene que buscarse la vida: encuentra un trabajo y se acomoda a su situación.
Lo que más quiere es volver a ver a su madre. Una noche tiene un sueño extraño y la única explicación para lo que ve es que ha hecho un viaje al otro lado, a «allí», ese sitio al que van los que tienen experiencias cercanas a la muerte. Con la ayuda de Samuele, Verónica encontrará la manera de viajar al otro lado, encontrarse con su madre y hallar el sentido, que creía perdido, de su nueva existencia.
"Somos seres humanos, esclavos de una curiosidad en ocasiones absurda"
Esta historia nos cuenta la vida de Verónica una chica quien ha perdido su madre, lo que la ha dejado en una especie de duelo eterno  que hace de la vida de esta un infierno y de paso la de nosotros, esta tan mal que deja de importarle vivir y solo se dedica a existir. Después de toda una introducción a veces innecesaria , Verónica tiene un sueño demasiado real y que luego descubre fue real. Esto la lleva a cuestionarse si esta loca para mi que un poco si lo cual la termina llevándola a descubrir las "EXPERIENCIAS FUERA DEL CUERPO".

El autor toma de base para este libro información real de diferentes ramas de diferentes disciplinas de las ciencias (va de la psicología a la neurociencia, hasta la metafísica) Todo esto me ha parecido lo más de ingenioso y arduo de hacer, pues no es simplemente tomar un poco de aquí y allá, debió llevarle bastante tiempo estudiar todo esto y poder plasmarlo *inserte aplausos aquí* creo que esto hizo la trama bastante interesante.

La manera en que se construye toda la historia a través de muchos estudios que nos explican de una forma bastante sencilla, para que pudiéramos hacernos una idea de lo que significaba aunque me creó muchas dudas existenciales Me parecía lo más de interesantes todos estos planteamientos que aún hoy en dia no se puedan comprobar realmente es algo demasiado sorprendente, pues si bien tampoco se puede llegar a negar, ya que existe suficiente evidencia imposible de ignorar.
"Si lo he entendido bien, sea cual sea el movimiento que haga ahora en adelante -levantar el vaso, beber un sorbo de coca cola, mirar la hora en el móvil-, este será fruto de una decisión tomada en cualquier lugar, sin tener en cuenta mi opinión, de la que solo se me informara después. No obstante, la mente me engañara haciéndome creer que soy la que gobierno el timón".
Ahora, este libro es bastante difícil de clasificar en bueno o malo, esta como en un intermedio y no es por su historia. Pero Leonardo Patrignani cometió un gran pecado a la hora de crear a su protagonista, pues era demasiado insufrible. 

Durante las tres primeras partes del libro estaba con una pelea interna sobre si tirarlo por la ventana, pero vino la 4ta parte y me tuvo enganchada, haciendo una y mil hipótesis sobre lo que iba sucediendo pero fracasando continuamente, fue ese bonus que me permitió disfrutar completamente del final ignorando a la protagonista.

Tengo que desahogarme, Verónica y su fase tres me tenían hasta la coronilla, entiendo que perdiera a su madre que era su razón de ser y se comportara como una M***** de persona, pero eso de echarle la culpa siempre a su fase tres del duelo me tenía a punto de quemar el libro.
"-Si no respetas mis estudios y crees tener el  monopolio del dolor, o piensas que no  respeto tu sufrimiento- me responde enérgicamente-, quizas sea yo el que no tiene nada más que decirte".
Otro punto desfavorable, fue el ritmo de la historia, para mi gusto estuvo muy desequilibrado. Creo que si desde un principio el ritmo fuese menos lento,no tuviera que sufrir tanto con Verónica y su estupidez. Lo que sigo aplaudiendo es el reguero de pistas que nos pone a lo largo del libro, para que creemos la hipótesis final, lastima que fui una tonta y no lo descubrí (Ni siquiera me lo esperaba).
"Así pues, quizas la muerte no sea sino una ilusión que nos esclaviza desde siempre. La falsa pista dibujada por nuestros sentidos"

En general, un libro con una historia interesante y novedosa, donde su protagonista NO deja disfrutar de sus páginas




16 comentarios:

  1. Quiero leerlo desde hace un montón, tiene buena pinta :)

    ResponderBorrar
  2. Este libro tiene pintaza pero como mis pendientes son inmensos no se si al final me anime y lo lea
    Besos y la reseña como siempre genial

    ResponderBorrar
  3. Hola hola! Me llama mucho, pero tengo tantos pendientes, que lo dejo para más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que mas adelante le des una oportunidad
      Besos

      Borrar
  4. Hola, la verdad es que no me llamaba NADA la atención, pero es que ni sabía de que iba... xD Suelo hacer eso mucho, me ha gustado lo de que este documentado en diversas ciencias.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJA.. Yo aveces hago eso de leer un libro sin saber de que va
      Saludos

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
  6. No sabía si leerlo o no... pero creo que lo leeré por tu reseña positiva.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  7. Holaa, la verdad es que no se si lo leeré. Es de mi estilo, pero por loo que dices de la protagonista...no se si valga la pena :(
    Muy buena reseña, me encanta leerte!!!
    Besotes Vanessa :D
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Bueno con esa protagonista, no se si puedas disfrutarlo
      Besos

      Borrar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta :) psicología, neurociencia y metafísica <3 lo que me hacer dar un paso para atrás es la protagonista y el principio pero el resto y lo de las hipótesis me hacen dar dos hacia delante, así que creo que me lo voy a apuntar. Muchas gracias por la reseña :)

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderBorrar