22 de abril de 2016

VIERNES OTAKU: BITTER VIRGIN (Manga)



 Suwa Daisuke es un chico popular en su escuela, capaz de ligar con todas las chicas que que le despierten interés.... menos una: Aikawa Hinako. Eso es porque cuando un hombre se le aproxima ella reacciona con mucho temor. Un día , Daisuke al esconderse en un confesionario, accidentalmente escucha el desconcertante secreto de Hinako.

En la historia nos encontramos con dos protagonistas totalmente opuestos, Suwa es el típico chico interesado en las chicas, mientras Hinako es una chica que no tiene ningún interés en chicos, incluso les tiene miedo, pero todo debido a su pasado del cual Suwa se entera por accidente y hará que vea a Hinako con otros ojos.

Algo que me llamó la atención, es el género en el que se encuentra este manga, si bien dice Seinen, para mi es un josei debido a que la historia me parece que va más enfocada al público femenino adulto. Porque a pesar de ser un romance la historia es bastante madura para que clasifique como shojo.

En un principio pensaba que iba a ser el típico romance entre la chica rara de la clase y el popular, pero cuando se fue desarrollando la trama esa idea quedó descartada. La trama gira entorno a asuntos bastantes fuertes y tomados desde dos puntos de vista. Puede que sea Spoiler pero ya que sucede desde los primeros capítulos me arriesgo y les digo que los temas son: violación, embarazo, aborto y madre soltera.

En los primeros capítulos nos explican porque Hanako tiene esa personalidad y porque odia tanto a los hombres, también nos  muestran un poco de Suwa y su familia. Luego nos ponen la trama central entre la comparación de la hermana de Suwa y Hanako, que son las dos caras de la moneda.

Este manga logra tocar esos temas para algunos tabú desde diferentes puntos de vista y eso me ayudó a comprender un poco más sobre estos asuntos, de los cuales se nos hace muy sencillo señalar y criticar.

Esta historia me ha tocado las fibras sensibles y me hizo pensar mucho en algunas amigas que he conocido y han pasado por alguno de estos casos.

Algo que no me agrado fue el final, porque me dejó con ganas de más, fue demasiado realista y quizás les hizo falta profundizar un poco más en ello, pero bueno no podía ser perfecto teniendo en cuenta el tipo de historia.

Los personajes, no puedo hablar de cada personaje en particular porque todos se complementan, además de que les estaría contando algunos Spoilers. Pero de manera general son bastante reales, ninguno llega a ser demasiado bueno o demasiado malo, nos muestran que en todas las personas puede existir odio y amor, que las personas somos débiles y que a diario nos podemos equivocar. Debido a lo que sucede con algunos personajes se puede apreciar que la vida no es justa, pero a pesar de todo se debe seguir adelante.

El dibujo, no es nada sorprendente, pero está bien, es bastante sencillo y limpio, creo que la mangaka supo jugar con las tonalidades y nos hizo sentir más los momentos desgarradores.

Lo bueno: Es una historia que nos muestra las cosas desde diferentes puntos de vista
Lo malo: El final fue muy simplon
EN GENERAL ES UNA HISTORIA  DONDE NADA ES COLOR DE ROSAS, DONDE EL PASADO NO ABANDONA.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo seguir este género pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No he leído ningún libro de este género todavía pero me alegro de que te haya gustado!!!
    un beso!
    entrelibrosm.blogpot.com.es

    ResponderBorrar
  3. pues tendre que leerlo si dices que es tan bueno la verdad

    ResponderBorrar