27 de abril de 2016

[Asian-reviews] It's Ok That's Love

¿Cómo estan? Yo intentando estar bien, aunque en estos días se me han presentado algunos problemas, pero nada que no se pueda superar con un buen libro o un buen dorama.

Este dorama lo vi hace unas semanas y me ha gustado mucho, por eso quise hacer esta reseña.

Sinopsis

Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reúne con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.

Opinión

Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?"

La historia trata sobre Hye Soo una psiquiatra,  quien debido a un suceso en su niñez, no puede mantener relaciones sexuales con sus parejas y esto complica su vida amorosa. Por otro lado tenemos a Jae Yul, un escritor famoso con un pasado bastante complicado y un "trastorno obsesivo compulsivo. Cuando estos dos terminan por encontrarse nacerá una relación de odio, que poco a poco se convierte en amor, ¿podrán superar sus problemas psicológicos y seguir juntos?

En este dorama no solo existe una trama, si no que de ella se desprenden muchas sub tramas que no dejan de ser interesantes, me encanta la forma en que pueden mezclar esas enfermedades psicológicas con el dia a dia y es que no está muy lejos de la realidad. A pesar de ser un dorama médico, en ningún momento nos deja perdidos, cada cosa que dicen la explican de una manera que podamos entender. Aunque es un dorama, debo decir que he aprendido mucho sobre estos trastornos y me ha despertado la curiosidad para investigar un poco más.

Durante cada capítulo, me hacían pasar de un ataque de risa, a la preocupación e incluso a las lágrimas, es de esas historias que nos tocan las fibras sensibles, porque son historias tan reales, que nos puede llegar a pasar a cualquiera en algún momento y solo de pensar eso me hace sentir todo más real.

Dentro de los personajes, creo que no pude llegar a odiar a ninguno, son todos preciosos, la química entre ellos era fantástica, se sentía como una familia real, su amistad era única, y que decir de la relación de la pareja principal, la sentía tan real, me hicieron creer su historia por completo.

Algo para resaltar es que su final fue bastante completo, nos permite ver más allá, nos muestran el avance de los personajes luego del final, no se si me hago entender. Para mi gusto fue bastante bueno.

EN GENERAL, UNA HISTORIA SOBRE TRASTORNOS PSICOLÓGICOS, RODEADA POR UN ROMANCE Y UNA GRAN AMISTAD.
¿Ustedes ya lo vieron? ¿Les interesa?


2 comentarios:

  1. Hola Rin. Me gustó mucho tu reseña, este es uno de los doramas que tengo en mi lista de "pendientes"

    ResponderBorrar