6 de abril de 2016

[Asian-reviews] Hyde, Jekill, me

Hola

Hoy traigo este dorama que me recomendó una compañera de la Universidad, que tiene un serio problema con este actor,  ademas de que  me ayudó mucho en la clase de psicopatología, fue increíblemente bueno a la hora de darme información sobre ese trastorno de la personalidad.

Sinopsis

Jang Ja Na ( Han Ji Min ) trabaja como maestro de ceremonias y actriz en el circo del famosísimo parque de atracciones "El País de las Maravillas". Mientras tanto, Goo Seo Jin ( Hyun Bin ) es un chaebol de tercera generación y el director general de "El País de las Maravillas".

Opinión

Debido a un trauma infantil, Seo Jin sufre de trastorno de personalidades múltiple. Pero a diferencia de "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", su doble personalidad, Robin, es alguien dulce, inocente y quien siempre intenta ayudar a los demás, mientras que Seo Jin es alguien malhumorado, controlador obsesivo y frío como un témpano con las personas, llegando a ser cruel.

Cuando Seo Jin trata de eliminar el circo de las Maravillas, Ha Na lucha para mantenerlo, y en el proceso termina conociendo a Robin y se convierte en testigo de la desaparición de la Dra. Kang, la psiquiatra de Seo Jin quien recientemente había descubierto la "cura" del trastorno de doble personalidad de éste.

Ahora convertida en un importante testigo, se ve rodeada de ambos "gemelos", a cada cual más opuesto del otro, mientras ellos luchan por ocultar su secreto.

Es fácil enamorarse de Robin, pero ¿Qué pasará cuando Seo Jin entre también en la ecuación?

Como dije, inicie el dorama solo porque una amiga me lo recomendó y porque trabaja Hyun Bin, como mi mamá también adora este actor, pues lo vimos las dos y fue tan bueno que fue maratón de fin de semana.

"Si hay alguien más en mí, espero que sea una mejor persona que yo" 

La trama de esta historia es bastante... mmm... no se como decirlo, quizás ¿novedosa? aunque no es un premisa que no se haya utilizado algunas veces, podemos decir que es poco frecuente, claro comparando con los cánceres o pérdida de memoria ( los asiáticos tienen una inclinación por ese tipo de enfermedades) Algo que cabe resaltar es que te brindan la información necesaria para comprender la enfermedad del protagonista, pero como dorama no todo es real. A medida que pasan los capítulos vamos entendiendo más a fondo el pasado del protagonista y porque termino de esa manera, osea no te ponen un personaje con una enfermedad porque sí, sino que poco a poco van revelando información que nos explica el porqué. 

Además, la manera en que juegan con dos personajes en uno, es algo que no me canso de ver, no solo por la actuación de este actor haciendo dos personajes distintos, si no la manera en que te hace conectar con ellos, llegue al punto de no saber que personalidad me gustaba más y de pelear por ellas... En serio, con mi madre discutimos cual debía tener el final feliz (yo siempre apoyare a Robin).

"¿Alguna vez has conocido a uno mismo diferente?" 

Los escenarios del dorama, son hermosos y siniestros según el caso, me ha encantado que se enfocarán en el circo y no solo en el parque de diversiones, era como que una parte nueva en los doramas, porque siempre pasan en un hotel o un parque de diversiones. La escena de las luces era preciosa, que decir de las pinturas que en algún capítulo salen, son increíbles y  cuando necesitaron algo más sombrío esa casa quedaba perfecta. Pero lo que realmente más me gustó de estos escenarios, era la diferencia que se veía cada vez que cambia la personalidad, era como que cada uno tenía sus propios escenarios.

Ahora, hablando de personajes son muchos secundarios que llenan la historia de más vida, porque ademas de la pareja secundaria que se nos cuela por ahí, está el malo, que si bien nos revelan quien es a mitad de camino, se te hace imposible creer que sea esa persona, por lo menos eso me sucedió a mi, era como "pero el siempre trabaja de bueno, ¡no puede ser! el tiene cara de bueno" eso fue un punto a favor porque no lo esperaba, también está la psiquiatra que juega un papel importante para resolver todo lo referente a la personalidad del protagonista. 


Pero no podía faltar hablar de nuestro centro de atención, Goo Seo Jin nuestro protagonista que sufre de un trastorno de personalidad disociativa, es un personaje que se ganó mi corazón, pero al final solo lo veía como el contenedor de Robin, por el contrario no podía hacerme a la idea de que la segunda personalidad era Robin, porque era tan real que no parecía una "enfermedad". La manera en que estas dos personalidades luchan para poder subsistir fue simplemente genial, algo que me tuvo pegada a cada capítulo.

Estas personalidades, la A que es Seo Jin, es bastante cerrado, tiene miedo de que se revele su enfermedad, por lo cual mantiene las distancias con todos, es bastante calculador y solo le interesa su bienestar, debido a su pasado, no ha podido tener una vida normal; por otro lado  la personalidad B es  Robin, todo lo contrario a Seo Jin, es bastante carismático, apasionado, es alegre y siempre se preocupa por el bien común. Poco a poco estas personalidades nos mostraran que hay realmente debajo de esas máscaras que luchan por mantener.

"La razón por la que los seres humanos son miserables, es porque tienen mejor memoria que los animales, solo los seres humanos están obsesionados con el pasado"


Lo bueno: Todo, principalmente Robin
Lo malo: Lo que sucede con Robin

*Dato curioso: La historia del dorama esta basada en el famoso libro "el extraño caso del Dr. Jekyll y  Mr. Hyde.

EN GENERAL, UN DORAMA QUE TE HARÁ SURGIR TODO TIPO DE SENTIMIENTOS ALREDEDOR DE UNA PERSONA CON DOS PERSONALIDADES COMPLETAMENTE DISTINTAS.

6 comentarios:

  1. Se ve un dorama muy interesante. El trastorno disociativo siempre me llamó mucho la atención. Durante la carrera vi videos de casos reales (estudié psicología) y me quedé verdaderamente impactada.

    Más o menos leyendo tu reseña se puede intuir un poco el final y parece ser una pena, porque Robin parece super majete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que genial estudiar psicología, yo veo varias materias de psicología y ahora que estoy viendo psicopatologia hemos hablado de este trastorno y aunque es bastante extraño me fascina el poder de la mente.
      El final es agridulce pero era lo mejor
      Saludos

      Borrar
  2. Hola Rin me encantó tu reseña!^^
    Gracias por la sipnosis
    Saludos:3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad no soy muy de Doramas, no terminan de llamarme la atención para ver alguno, pero tengo una amiga que le encantan, así que le pasaré en link para que vea tu opinión.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno que lastima que no te gusten
      Espero a tu amiga si le llame la atención
      Besos

      Borrar