20 de enero de 2016

MIERCOLES OTAKU "Junketsu no Maria"


Información General
Generos: Comedia, Ecchi, Fantasía, Magia, Seinen
Tipo: Serie
 Clasificación: Niños (Puede contener lenguaje moderado y violencia sin sangre).
Episodios: 12
Sinopsis
La historia sigue a María, la más poderosa bruja que vive durante la Guerra de los Cien Años en Francia. Desprecia la guerra, por lo que obstruye las batallas con sus fuertes poderes mágicos. Su intromisión con su súcubo Artemisa y su íncubo Priapos ha llamado la atención de los cielos, y por lo que el Arcángel Miguel emite un edicto. Cuando María pierda su virginidad, también perderá sus poderes mágicos. Un hermoso ángel llamado Ezequiel se supone que debe ver a Maria y asegúrarse de que la bruja no utilice magia delante de la gente, pero María continúa utilizando la magia de todos modos. 

Hola MADLERS
Este anime fue el primero que vi iniciando el año.


La historia de este anime a simple vista es muy sencilla, una bruja (muy Kawaii)  llamada María (ademas de que sigue siendo virgen) no le gustan las guerras por eso interviene en ellas cada vez que se le antoja por lo cual se le complican las cosas con los de arriba. Pero a medida de los capítulos según yo, era una crítica a la iglesia en esa época (incluso a la actual) También nos mostraban como funcionan en realidad las jerarquías y todo esto.

Yo no soy buena con las historias de la época medieval ni nada de esto, pero este anime me atrapo, porque es bastante realista, pero lo mezclan con fantasía y el resultado fue genial. Además que visualmente es bastante atractivo. 

Creo que existe un ser supremo y eso, pero en este anime lo mejor fue esa "batalla" que tiene la iglesia con esta bruja, ademas de todas esas conversaciones y tipos chiflados que nos hacen pensar un poco sobre la realidad de la iglesia y que decir cuando empiezan a mezclar religión cristiana con toques de creencias vikingas. Sinceramente fue una manera de hacer crítica a todo esto, muy interesante.

En el final nos convierten toda esta historia en algo simple que se basa en un romance y en un vivieron felices, pero claro, nos deja algunas enseñanzas o dicho de otra forma: Una reflexión o análisis sobre el papel de Dios y la religión en nuestras vidas.
No quiero encerrarme en más explicación, creo que terminaría convirtiendo esta reseña en un debate conmigo misma sobre todo y nada. 



EN GENERAL UNA EXCELENTE HISTORIA MEDIEVAL CON MUCHA FANTASÍA Y ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA IGLESIA Y TODAS ESTAS CREENCIAS






Recuerda visitar el blog de Mariana Who?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llamo la atención así que lo tendré en cuenta para verlo en el futuro, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ve a verlo y me dices que te parece
      Saludos!

      Borrar
  2. esta no creo que la vea pero me alegra que te gustara tanto

    ResponderBorrar