11 de diciembre de 2015

SUSURROS (A. G Howard)

Título: Susurros.
Autora: A. G. Howard.
Trilogía: 1 (de 3).
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.





Hola MADLERS, este libro llego a mi por recomendación de "lectura compartida", sin duda lo inicie de inmediato ya que desde hace tiempo me llamaba la atención, pero no era lo suficiente valiente para ponerme en ello, así que no quise desaprovechar la oportunidad de leerlo.

La trama nos ubica muchas generaciones después de  Alicia la niña del libro del país de las maravillas, con Alyssa quien tiene un pequeño problema "escucha hablar a las flores e insectos" igual que su madre que ahora se encuentra encerrada en un manicomio.  Cuando Alyssa descubre que ella puede acabar con la maldición que las persigue, decide viajar al país de las maravillas en compañía de su guía Morfeo y un invitado imprevisto.

Hablando sobre el argumento del libro, me ha parecido bastante ingenioso el mezclar este cuento clásico con todas las maravillas que encontramos en el transcurso del libro, me ha gustado las vueltas que ha dado el destino de Alyssa al enterarse de la verdad. Definitivamente no esperaba nada de lo que sucedió, creo que Morfeo también me manipulo en su historia.

El aspecto sombrío que tienen los personajes me ha hecho sentir que el libro tiene un fondo siniestro, empezando por Morfeo quien hasta el momento no puedo decir si es bueno o malo, si ama u odia, si se arrepiente o no, pero sin duda alguna es un perfecto personaje para este disparatado mundo. Me agrada la transformación de esta oruga a una "hermosa mariposa" y hombre misterioso sexy.

Aunque suena muy macabro, la mezcla de lo extraño y lo natural crea belleza.

Por otro lado esta Jeb, un simple humano que es el primer amor de Alyssa y mejor amigo, que estará dispuesto a sacrificar todo por ella, pero ¿es debido a su amor o amistad? será Alyssa capaz de saberlo. Este chico sin duda no es mi favorito, para esta historia sombría creo que desentonaba bastante, claro lo único que era sombrío en el es su pasado que extraño.


 Jeb es equilibrado, fuerte y auténtico; mi caballero de reluciente armadura. Morfeo es egoísta, poco fiable y trascendente; caos encarnado. Imposible compararlos.

Ahora pasemos con Alyssa, una chica que siempre vive con el miedo de terminar como una loca, debido a la maldición de su descendencia, cuando descubre que puede acabar con esa maldición y ayudar a su madre, toma la determinación de corregir todos los errores cometidos por Alicia, pero en el camino aprenderá a no confiar en todo lo que le dicen y acabara descubriendo oscuros secretos que deberá afrontar. 

La traición nunca es clara, cariño. Y es con ella como empieza la historia, como ya sabes.

No puedo decir mucho más sobre la historia, ya que me vería tentada a contar grandes partes del libro y esa no es la idea, pero debo decir que me gusto más de lo que esperaba, sin duda supero mis espectativas.


EN GENERAL UNA MARAVILLOSA HISTORIA DONDE VEREMOS QUE EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS NADA ES LO QUE PARECE

















RECUERDA QUE EN EL BLOG SE ESTÁ REALIZANDO UN SORTEO (Se agregaron nuevos premios)

8 comentarios:

  1. Me encanta Alicia en el País de las Maravillas y este libro tiene muy buena pinta ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero le des la oportunidad, sin duda esta genial!
      Saludos

      Borrar
  2. Hola, Rin :D
    Pues este libro me persigue desde hace mucho pero no lo he leído aún, siento que le falta algo para que me arroje a leerlo jaja Pero me ha llamado la atención algunos detalles que cuentas, la curiosidad me obligará a leerlo en su momento xD ja
    Gracias por compartirlo y por pasarte por mi blog :D
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deberías leerlo, digo para que te quites la curiosidad! por pasarte
      Gracias a ti
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    A mí esta trilogía me encantó en su día ^^ Por cómo va parece que a ti te va va a gustar tanto como a mí (o eso espero) ^^
    Un besazo y ya te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues esperemos me siga encantando cómo vamos :)
      Saludos

      Borrar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado :) Esta trilogía, y este "mundo" en general no me llaman mucho la atención, así que creo que los dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastima que no te llame la atención
      y claro que me paso
      Saludos!

      Borrar