20 de noviembre de 2015

[Asian-reviews] Kill me, heal me

Sinopsis

Cha Do Hyun (Ji Sung) sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin (Hwang Jung Eum). Las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida. Oh Ri On (Park Seo Joon) es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para el resto del mundo es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.

Opinión

Es tan difícil hacer esta reseña, son tantas cosas que decir que no se por donde debo empezar, pero lo intentare.

Como nos pinta la sinopsis nuestro protagonista a sufrido varios traumas a lo largo de su vida (especialmente su infancia) que lo han marcado y esto le ha generado un trastorno de personalidad múltiple, por otro lado esta la prota femenina quien es una psiquiatra algo "peculiar" hasta ese momento no tienen ninguna relación ni saben de la existencia de ninguno de ellos, pero todo cambia cuando por cosas del "destino" el hermano de la prota hace que ella y el prota se conozcan y de allí empiezan un sin número de encuentros, con un pequeño inconveniente, no solo se encuentra con él sino que también con sus otras personalidades.

El transcurso de los capítulos nos va mostrando que en realidad existe un trasfondo más profundo No diré que porque seria SPOILER pero poco a poco iremos conociendo la vida de estas dos personas y como están unidos por el destino.. Además nos explicarán cómo nacieron todas las personalidades y porque son como son.

Como dice su género es romance y obviamente este no podía quedar por fuera, el amor entre los dos protagonistas me encantó era tan dulce pero real, que ohhh... Bueno ya hablando más claro, no es una sorpresa que nos envuelvan a los protagonistas en un romance instantáneo, pero me encantó que fuera con una de sus personalidades y luego esto trajera mucha confusión, hasta que finalmente ella entiende todo y las cosas empiezan a mejorar (Los celos entre él y su personalidad eran para morirse de risa) Sin duda fue un romance genial.

Todo era perfecto hasta que me pusieron a sufrir por amor al hermano de la prota, en serio estaba tan bien montada la trama y todo eso pero porque esa necesidad de triángulos amorosos, me partió el corazón que el tuviese que sufrir todo eso y además apoyar a su hermana, pero claro le llegó su amorcito aunque fuese una de las personalidades del protagonista (las escenas de ellos dos me hicieron llorar de risa).

Algo para añadir es la actuación de los protagonistas cuando niños, sin duda alguna serán unos excelentes actores en un futuro, si lo ves entenderás de que hablo... Me dejaron sin palabras esas actuaciones.

Pero todo no podía ser bueno en este dorama, cuando llegamos a los últimos capítulos me sentí en una maratón sin sentido, lo hicieron muy deprisa sin tiempo para asimilar las cosas, fue como que el/la guionista dijo "oh son 20 capítulos, debo apresurarme a terminar porque no tengo más espacio, pongamos un vivieron felices" Ademas que me dejaron muchas dudas sin resolver, muchos personajes sin cerrar y algunas cosas sueltas simplemente porque si.

Ahora si lo que quería hacer desde un principio, les voy a presentar a cada una de las personalidades y debo decir que me gustaron más ellas que el original y llore mucho cuando llegó el momento de cada una: 
  • SEGI
Esta personalidad es agresiva, terca, malhumorada y llega a ser peligrosa, pero es la que más ama a la protagonista y es extremadamente celoso.  Es el típico chico malo que es super tierno a su manera. 
  • PERRY PARK
Se puede decir que es el señor de las personalidades, un hombre de 40 años que le encanta tomar y comer, además de que está obsesionado con barcos y pesca... Tiene una especialidad en crear bombas.
  • YONA
Creo que las imágenes hablan por si solas, esta personalidad es una adolescente con delirios de grandeza y una boca sucia que anda en busca de su amor
Esta chica me hizo reír en todas sus apariciones (este chico es un gran actor)
  • NANA
La niña es una personalidad que nadie sabe porque surgió y no saben que tipo de personalidad es, solo que le encanta su oso.
  • YOSEOB (hermano gemelo de Yona)
Esta personalidad es suicida, es un adolescente que no tiene deseos de vivir y tiene pensamientos bastante complejos.
  • MR X
Este personaje es un completo misterio, no descubres nada de él hasta los últimos capítulos... Pero tiene un papel muy importante.

EN GENERAL UN BUEN DORAMA, DONDE VERAS MUCHAS FACETAS DEL PROTAGONISTA CON UNA EXCELENTE TRAMA Y MUCHOS MOMENTOS CÓMICOS Y DE ROMANCE, SIN DEJAR DE LADO EL MISTERIO DEL PASADO


3 comentarios:

  1. Adoro este dorama, yo lo vi a principios de años casi cuando ya estaban por dejar de transmitirlo en Corea, faltaban poco capítulos para que terminara y yo también me tuve que esperar un poco a que los fueran subiendo en español por internet. La verdad lo disfruté bastante y tiene de todo un poco, las partes de risa dan mucha risa, las partes donde hay drama te hacen soltar alguna lagrimilla, en fin que es un dorama muy muy completo. A mi de todas las personalidades me gustó Yona, luego Perry Park también creaba cada lío que no veas. Del que me hubiese gustado conocer más es de Mr. X desde luego apareció muy poco.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Creo que ya tengo nueva serie que ver con Dae Sung, sí, sí, sí. No he leído la reseña que no quiero spoilearme nada de nada como me pasó con Stairway to heaven.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar