12 de octubre de 2015

UNA CENICIENTA EN LA OFICINA (Pilar Parralejo)

Título: Una cenicienta en la oficina
Autor/a: Pilar Parralejo
Bilogía: Cenicienta (1/2)
Género: Romántico contemporáneo
Nº de páginas: 440 Idioma:
Español Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
 ISBN: 978-149471-2334
Precio: 3,79€ (e-book)
Sinopsis:
Vivian era feliz a su manera. Estudió lo que quiso (aunque ello le costase su familia), tenía un trabajo estable y un lugar donde vivir gratis. Aunque no todo era de color de rosa. Daniel era el director de una de las empresas más importantes de su país, tenía una preciosa novia modelo y todo cuanto pudiera querer, hasta que su padre, el dueño y presidente del conglomerado empresarial decide poner una asistente a su servicio. Vivian se siente cómoda en su nuevo trabajo, todo lo contrario que su nuevo y forzado jefe. Poco a poco la situación entre ellos mejora, a pesar de su tenso comienzo.Empiezan a despertarse sentimientos que, lejos de separarles aún les unirá más, al menos hasta que todo se desmorone por la repentina vuelta de la modelo, que llegará por sorpresa en el momento menos oportuno.


Para el fin de semana no tenia planeado leer nada, bueno a parte del montón de papeles que debo estudiar para los parciales que tengo esta semana, pero no resistí leer algún libro corto que me dejara tiempo para estudiar y de casualidad encontré este y su nombre me llamo la atención.

La trama de la historia es simple amor entre asistente y jefe, pero con algunas otras vueltas en la historia.
El principio no me fue muy creíble ya que el padre de Daniel fue "muy demasiado bueno" cuando leía aquello pensé que quien se enamoraba de ella era el y no su hijo, pero bueno son historias y puede pasar lo que la autora desea, gracias a este gentil padre se conocen nuestros dos protagonistas y de ahí en adelante la historia toma un rumbo creíble.

El ritmo de la historia esta bien para lo que va sucediendo, aunque pienso que dieron muchas vueltas para llegar a lo que ya sabíamos.

Nuevamente nos invade el insta-love (parece que es lo que estoy leyendo últimamente) pero lo mas sorprendente es que llevan menos de una semana de conocerse y puff ya la ha visto en ropa interior (pero no pasa nada) desde tan poco tiempo y siente celos y para completar YA TIENE NOVIA.... En definitiva nos encontramos con un protagonista bastante ESTÚPIDO.

Vivian por otro lado no es como pensé que seria, primero me dicen que es una chica bastante pobre y tímida y blah blah blah, para luego verla a lo que parece una compradora compulsiva (creo que mitad del libro se la pasan de compras) y que decir de pasársela viajando (por parte de la empresa) pero no muestran que se sienta impresionada ni mucho menos, otra cosa es que su manera de vestir cambia drasticamente pero no se siente perdida ni nada lo toma de lo mas normal y algo que me hizo reír es que no le gusta el maquillaje "pero siempre termina echándose un poco" 

Otra cosa que no me cabía es que esta chica fuera "tímida"  (algo que nunca note en toda la historia) iba flechando corazones a lo largo de toda la historia y el pobre Daniel celoso durante gran parte del libro.  En fin muy a pesar de todo lo negativo que pueda encontrar me gusto incluso eso.. Creo que la rara soy yo.
"Querido Daniel: Sé que no vas a encontrar esta nota, ni el zapato, ni las esperanzas que dejé en ello cuando se me ocurrió dejarlo tras de mí como en el cuento.
Lamento no haber ido a la fiesta, lamento haberte mentido y haberte hecho creer que iría, lamento que haya salido todo mal y haberos traicionado, a ti, a tu padre, a Rachel y a toda la familia del Edificio B, pero odio las despedidas.
Te quiero, y lo hago desde hace mucho. Lo que más siento es no habértelo dicho antes y haberlo dejado para este momento, pero quizás nunca veas este zapato, ni la nota, ni mis sentimientos.
Ojalá hubiera sido un poco más madura, más respetable, ojala en esa cena que nos truncó todo hubiera dicho las cosas como las pensaba y sobre todo ojalá hubiera confiado en ti y en la confesión del contestador.
Dejé éste zapato, y dejé solo uno para que, si tus sentimientos siguen siendo los que eran me buscases para emparejarlos de nuevo y para siempre. Realmente quiero emparejarlos.
Si decides buscarme esperaré por ti, no importa cuánto.
Déjame decirte nuevamente que te quiero, y mucho y que cometería mil errores más si ellos fueran a llevarme de vuelta a ti, sólo demuéstrame que yo no era par ti solo sexo de oficina.
Siempre tuya. Vivian"

Existen personajes secundarios que son un amor esta Gabriel, Chris, July, Cliffor e incluso Rachel que es mi favorita, yo pensando que cuando apareciera la iba a odiar pero por el contrario le tome un profundo cariño.

Hablando del final, me gusto mucho como nos muestran dos tipos de finales, ademas de las historias extras donde nos muestran un poco más allá del final y nos cierran aun mas la historia. Esto no lo he visto en muchos libros por lo que le doy un punto a favor.

EN GENERAL UNA HISTORIA DE CENICIENTA MODERNA CON DOS PROTAGONISTAS TESTARUDOS Y UNA HISTORIA DE AMOR COMO DE CUENTO DE HADAS


8 comentarios:

  1. Pues yo lo siento pero no puedo con el insta-love, además creo que la protagonista no va a caerme bien. Que los secundarios estén bien siempre es un punto a favor, pero a mí el insta-love me mata.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si recuerdo que me pasaba eso es que es tan increible :/ Pero bueno luego te acostumbras
      Besos

      Borrar
  2. Hola!
    Pues la verdad no me llama de a mucho, ya me tienen harta las historias de oficina, jajaja ahorita mismo estoy mas aficionada a la ciencia ficción, pero mas adelante tal vez me lo lea :3

    Saluditos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer sobre amores de oficina, pero luego de un tiempo me imagino que aburre

      Borrar
  3. Parece la clase de libro que suele gustarme y no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! :) Cuándo vi el título me llamó la atención y la sinopsis también (¿aunque creo que dice más de la cuenta?), pero tras tu reseña, no sé que pensar... Quizá le de una oportunidad más adelante. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la verdad yo esperaba otra cosa, pero me ha terminado gustando :)

      Borrar