4 de julio de 2015

LA SELECCIÓN (Kiera Cass)


Hola MADLERS estoy muy triste, me encuentro sin internet (estoy en el celular de una amiga) creó que estaré así por uno o dos días pero esperó que no dure tanto, me siento aburrida.
Por eso motivo creó que no estaré por aquí por esos días(ya tenía contenido por publicar) T.T

Bueno ahora les dejó la reseña que ya tenía pendiente.

Nombre original: The Selection
 Autora: Kiera Cass 
 Editorial: Harper Collins (US) Roca Editorial (España)  
 Saga:  1/5 
Año de publicación: 2012 
 Género: Romance
 233 páginas
Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

En el libro nos presentan un mundo en el futuro, donde las clases sociales son castas y se dividen por números, entre más alto el número más baja la calidad de vida. Entre esto nuestra protagonista
 es una 5 donde se encuentran los artistas, se ven cortos de presupuesto pero tiene para vivir. En medio de esto se presenta la selección que significa la oportunidad de subir de clase social ademas de tener la oportunidad de casarse con el príncipe del país! y America no quiere, que le pasa!! fue lo primero que pense luego nos cuentan el porque no se quiere presentar, pero luego lo que pasa me hace pensar. TE LO MERECES! pero ya luego no
La verdad leí el libro con gran expectativa porque no sabia que esperar, pero poco a poco me hizo tener sentimientos encontrados sobre todo con America, enserio termine el libro y todavía no estoy segura si me gusta o la odio, es que es todo tan contradictorio.
Durante todo el libro vemos muchas vueltas en todos los sucesos, muchos personajes que
complementan para conocer a sus personajes principales, hablando de principales, creo que el personaje que hasta ahora me agrada más es Maxon, espero que en los siguientes no me decepcione, pero no me agrada mucho lo que esta sucediendo con el, pues esta bajo presión pero acaso no va ser rey porque se deja mandar de todo el mundo!
El personaje que se me salio desde el principio fue Aspen enserio con su orgullo, me chocan las personas que son así (conozco algunas) solo acepta lo que te dan, no seas arrogante! 
Otro personaje de lo muy odioso es Celeste, solo diré ESTÚPIDA!
Las tres doncellas de America son de lo más monas, enserio quiero unas 
El romance me pareció algo demasiado pero demasiado obvio, si somos mejores amigos.. Pfff claro America! eres tonta o te haces!
Saliendo del Romance que hasta el momento no me agrada y más por lo que pasa alrededor de esto, que no diré para evitar SPOILEAR
Algo que me parece curioso y espero tenga más relevancia en los otros libros es lo referente a los rebeldes y lo de las celebraciones que ya no se hacen desde la tercera guerra mundial, enserio ya nos adelantaron porque sucederá... Jajajaja Kiera Cass me hiciste analizar las situaciones y pues no son tan descabelladas, en fin quiero saber más de estos hechos y descubrir si me gusta o no America, por lo que seguiré leyendo la saga.
El final no me agrado mucho porque como he dicho esta chica no se decide por nadie! Esperó que Maxon triunfe, aunque por otro lado quisiera que América quedara sola!
Siendo sincera este es el final que estoy esperando

16 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! Mi reseña ya esta disponible en el blog. Estoy muy enamorada de Maxon y America deja mucho que desear

    Un beeeso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si maxon es un amor, pero america aun no se que pensar de ella!

      Borrar
  2. A mi me hablaron muy bien de ella, pero primero voy a leerme "las pruebas" y "la cura mortal" y después la trilogía de "ángeles caídos" tengo muchos libros pendientes :3
    Beshos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja creo que es temporada de libros pendientes, pero ojala puedas leerlo, quizás te guste!
      Besos!

      Borrar
  3. No he leído el libro, pero espero que cuando lo haga no me pase como a ti de no saber si me ha gustado o no u.u

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro me gusto la que no me decido si me gusta u odio es america, pero con el resto de libros de esta saga seguro me decido, espero tu puedas decidirte desde el principio
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído la trilogía original y me gustó mucho la historia. Me pasó como a ti con América, que me ponía muy nerviosa y a cada momento la odiaba.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que America... Dios no se que hacer con ella!
      Te recomiendo leer los relatos son geniales!

      Borrar
  5. Hola!!!! Siempre he leido muy buena imoresiones de este libro.me ha ga sombrado encontrar una opinión en la wue se enfuebtra... en el limbo. Ni sí, ni no. Yo espero leerlo, me lo han recomendado mucho y me están ebteandi ganas. Espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaa si al parecer soy una indesicisa pero es que no me quiero arrepentir luego.
      Espero t agrade su lectura.
      Besos!

      Borrar
  6. Hola!
    A mi me encantó esta trilogía, espero que la sigas disfrutando mucho :)
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya la estoy disfrutando y esta muy buena, gracias!
      Saludos

      Borrar
  7. Holaaaa.
    A mí estos libros me encantan :3 Espero puedas leerlos todos y tu opinión mejore xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya esta mejorando mi opinión, pero respecto America todavía no me agrada demasiado!

      Borrar
  8. Hola :) Yo amo la ahora saga, solo me falta leer La heredera, y si tienes razón américa es tan odiosa aveces pero en fin.
    Vengo de la iniciativa Compinche y me gusto la variedad que hay en tu blog, aunque por lo visto en cuanto a libros tenemos gustos un poco diferentes, espero verte por mi blog. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno como dicen entre gustos no hay disgustos
      Gracias por quedarte, me pasare por tu blog :)

      Borrar