9 de julio de 2015

EL LIBRO DEL CEMENTERIO (Neil Gaiman)



Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Sinopsis
 Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro Jack no descansará hasta cumplir su misión... En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiséico de Nadie Owens.





En un principio me imaginaba una historia diferente, tenía otra impresión.
Cuando leí sus primeras paginas me sentí confusa, no sabia porque llego Jack e hizo lo que hizo, después no podía creer todo lo que hizo aquel niño de tan solo unos añitos.
Pero seguí leyendo y poco a poco fui comprendiendo (excepto como el bebe pudo llegar al cementerio). Estoy muy agradecida con la pareja Owens quienes le dan la oportunidad a Nad para vivir en el cementerio.

A medida que leía me fui sumergiendo en la lectura, me absorbió la forma en que nos iba relatando todo y como nos lleva a vivir dentro de un cementerio al cual le da un aspecto más vivo, es que ciertamente son personas que vieron y sus espíritus siguen recordando esas vidas.

Me ha encantado Silas, como se convierte en el tutor de Nad, pero me hubiese gustado saber más acerca de él pues no me quedó muy claro todo. Respecto a el misterio que rodeaba a Jack el asesino también me hubiese gustado que lo explicaran un poco más a fondo no sentido que le dieran la importancia necesaria. Otra cosa que me a dejado un mal sabor de boca es lo que sucede con Scarlet me molesto bastante.

Los personajes del cementerio me fascinaron cada uno de ellos con sus fantásticas personalidades, pero sobre todo Liz y la señora Lupescu como de una u otra forma siempre ayudaron a Nad.
El personaje principal Nad, es aquel niño que nos.muestran como poco a poco va creciendo y sus aventuras dentro y fuera del cementerio aunque siempre de dijo que era un chico obediente no me lo ha parecido enserio siempre terminaba metido en algún lío.

El final me sacó lágrimas esta bien planteado y creó que era lo más lógico pero me partió el corazón
En general es un buen libro que nos relata la vida de Nad en el cementerio, tiene su parte de comedia y misterio sobre todo misterio y es una historia bastante original que me agrado y se lee rápido.

Algo por resaltar del libro es que viene acompañado de algunas imágenes
que nos dan un poco de idea, no consideraría que son bonitas, pero si son curiosas y refuerzan el aire que tiene el libro.

Aunque sentí que quedaron varios cabos sueltos, me ha gustado más de lo que esperaba. Puedo decir que me impresiono un poco toda la historia.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó bastante, aunque no me acabó de encantar. El final me dio bastante pena aunque fue muy hermoso. Creo que se dejaron algunos cabos sueltos que me hubiese gustado que se hubiesen resuelto pero en general fue un buen libro.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si creo que hubiese querido más paginas donde me aclararan todo :/
      Besos

      Borrar
  2. Este libro tiene un no sé que me hace querer leerlo, quizás sea la fe que existe en el autor =P

    Gracias por reseñar, espero... poder pasar por alto eso de que faltaron cosas por explicar, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues bueno me temo que eso esta dificil, pero espero lo disfrutes!

      Borrar