7 de julio de 2015

EL CASTILLO AMBULANTE (Diana Wynne Jones)



Título Original: Howl's Moving Castle
 Saga: Howl 1/3
 Autor: Diana Wynne Jones
 No de Paginas: 352
 Editorial: Berenice
 Año: 1986 en Inglaterra (Primera Edición)
 Sinopsis:
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Creó que cuando leen este título muchos le harán referencia a la película que esta basada en este libro, es la misma historia o por lo menos muy parecida.
Creó que durante todo el tiempo que leí lo comparaba con la película y eso hizo que me distrajera un poco, la verdad me ha gustado.

La personalidad de Sophie me ha gustado más en las paginas que en la película, creo que la describen mejor y profundizan un poco más, la forma en que cambia después del hechizo para que se vuelva anciana fue lo que me ha dejado encanta con ella.
El personaje que más amo es al mago Howl, enserio a pesar de eso que aparenta es un amor, algo que entendí con el libro (mejor que la película) es la relación de Sophie y él, es que en la película no me hago mucha idea.
Esta es de las veces que no se cual me ha gustado más, pues en el libro salen algunas cosas que en la película no suceden y viceversa.
La única duda y ademas es un tremendoSPOILER   como hace Sophie para tener poderes (osea si en toda mi vida nunca supe que tuve poderes y de un día para otro soy super poderosa)

Calcifer sin duda es un buen demonio, puede que quisiera parecer malo, pero siempre fue muy bueno, el final de el me fue muy emotivo y siempre me pone a llorar.
Me encanta que todo se resuelve en el mismo instante osea no quiere decir que ya todo se acabo, si no que cada cosa estaba entrelazada y al poder...mmm "superar" (no se me ocurre otra palabra)  todo empieza a encajar y cada cosa se resuelve obviamente bien.
No diría que es una lectura infantil, pero si tiene esos toques de cuento infantil que le da un toque mágico, la fantasía siempre se hace notar
Algo que me dejo inmensamente sorprendida fue como conectaron el pasado con el futuro (creo que no termine entender bien, pero igual me gusto)

La historia de amor es hermosa, pero no es el punto central(por lo menos en el libro) así que no esperes demasiado romance!


LO AMO!!!!




Es un libro recomendado si te gusta la fantasía 
Ademas cuenta con la super adaptación cinematográfica de Studios Ghibli que es más que fantástica, aquí les dejo el Trailer:


12 comentarios:

  1. Hola!!! No había oido hablar de este libro nunca pero tiene muy buena pinta. Me gustaría leerlo! ^^
    Gracias por la reseña :3

    ResponderBorrar
  2. Holaa! Noo habia sabia nada de este libro y la verdad esk me llama la atencion! Me lo apunto

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no me llama así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima, pero bueno para gustos sabores y olores!
      Saludos

      Borrar
  4. Hola!!

    bienvenida al club de I LOVE HOWL jajajaja yo me lei la saga son 3 libros, y elos 3 esta howl y sophie, asi que leelos que te gustaran jajaja esa fue mi 1era saga que leo, y la ame!! y sigo amando a howl, y amo la musica tbm estan hermosa, que me la descargue y la escucho todos los dias XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que me entere del libro por tu blog :)
      Si ya lo estoy leyendo. Me esta encantando!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Esta película es maravillosa, me acabo de enterar de que existe un libro así que voy a buscarlo para poder leerlo lo antes posible.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que esperas, ademas no solo es 1 son 3 genial!!!!

      Borrar
  6. Hola!
    Si yo termine este libro hace poco y si se parece mucho a la película pero es la primera vez que la verdad me gusta mas la película que el libro jaja
    Muy buena reseña!
    Saludos!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaa es que sin duda la película es muy hermosa
      Saludos!

      Borrar