19 de julio de 2015

(ASIAN BLOGGERS) SERES MITOLOGICOS ASIATICOS

Hola MADLERS hoy vengo con esta iniciativa que me tiene super animada, decidimos hacer una reseña/relato/hablar sobre/ en fin que tuviese relación con uno de estos seres mitológicos en uno de los países asiáticos
Estuve buscando y elegí:

LOS TENGU
 Estos personajes llamados tengu (天狗)se dice que habitan en las montañas y son seres impredecibles. Muchos creen que esta combinación de humano y ave viven en bosques encantados, cubriendo grandes distancias en pocos segundos gracias a sus alas, y con ojos brillantes que acechan a los humanos incautos.

Se dice que los tengu disfrutan de causar caos y confusión en el mundo de los humanos castigando al vanidoso, molestando al poderoso y recompensando a la persona humilde que no les teme. A veces secuestran a personas y los dejan perdidos en el bosque en un estado de demencia llamado tengu-kakushi, pero a veces también son invocados para que los niños perdidos encuentren su camino a casa.

Como varios otros yōkai, los tengu tienen la habilidad de cambiar de forma, y lo utilizan para engañar a los humanos, pero su estado natural es en forma de pájaro. Nacen de huevos enormes y anidan en árboles dentro de los bosques de Japón. Aunque se les asocia hoy en día con cuervos y urracas, la primera ave con la que se les identificó fue aparentemente el Milvus lineatus, los milanos, que son aves rapaces pequeñas. Lafcadio Hearn, un inglés que vivió en Japón por muchos años, describió su comportamiento como insolente y agresivo hacia los humanos.

En el arte tradicional los tengu son retratados como criaturas humanas con pico o una nariz larga en forma de pico, alas y plumas en la cola y espalda, y con garras en sus manos y pies. Algunas ilustraciones los representan con escamas, orejas puntiagudas, bocas llenas de dientes afilados y patas de ave. Como muchos demonios, se les asocia con el color rojo.

Tal vez se deba a la confusión entre estas criaturas y la deidad sintoísta de nariz alargada Sarutahiko, que a los tengu se les representa con la cara roja y sin características aviarias. Esto ocurre comunmente en el arte tradicional, como en las máscaras de tengu que se encuentran en varios restaurantes. Se dice que  estas máscaras representan al dai-tengu (Gran Tengu), quien dispone de parvadas de tengus llamados ko-tengu o karasu-tengu.

Los tengu seguían siendo peligrosos para aquellos que amenazaban sus hogares o los insultaban, ya que los tengu se consideran seres arrogantes por naturaleza. En algunas tradiciones se dice que el tengu es la resurrección de un monje o samurai muy orgulloso. Las narices largas se consideran símbolo de vanidad, y de hecho la expresión tengu ni naru (convertirse en tengu) se refiere a personas demasiado orgullosas.

Ahora les recomendare algunos anime/manga que contienen a estas criaturas



 Título manga: Black Bird (ブラックバード)
 Mangaka: Sakurakōji, Kanoko (桜小路 かのこ)
 Editorial: Ivrea
 Género: Shōjo
 Sinopsis:
El mundo está lleno de "cosas" misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas "cosas", pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos youkais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerla. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un youkai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella...?




                                                             Akai Sato no Tengu
 Publicado: 2011
Estado: Finalizado
Autor Artista Nagaha, Magi Nagaha, Magi
Publicación: GanGan Online
Géneros Fantasía, Misterio, Sobrenatural.
Sinopsis:
 Mostrar Cada diez años, una mujer joven se ofrece como un sacrificio al dios de la montaña. Cuando el tengu va a ver el sacrificio, se entera de que el sacrificio en realidad se ofreció voluntariamente para el papel. Y el sacrificio resulta ser un joven .... muchacho.

                                                           Titulo: Tactics
Categoría: Anime
Genero: Fantasía, Acción, Aventuras, Soft Yaoi
Episodios: 25
 Sinopsis:
"Kantarou tiene la habilidad de ver y hacerse amigo de los demonios desde que era pequeño. Su ilusión siempre ha sido encontrar al mas fuerte de ellos para ponerle un nombre y poder ver como es, como se comporta, etc. (cuando a un demonio se le pone un nombre, en este caso se llamara Haruka, el demonio tiene que hacer caso a la persona que se lo ha puesto). Kantarou se dedica a convencer a los demonios para que dejen de molestar a las personas a cambio de dinero (aunque el diga que no lo hace por dinero). Su otro trabajo es de escritor, pero es muy perezoso y siempre tienen que estar obligándole a escribir".

anime: Nurarihyon no Mago
 Episodios: 24
Estudio: Studio DEEN
Género: Acción, shonen, sobrenatural
Sinopsis:
 La historia gira en torno a Rikuo Nura, un joven que es 3/4 partes humano y 1/4 yōkai. Rikuo Vive en una casa llena de espíritus junto a su abuelo quien es el comandante de los yōkai de la región, y cabeza del clan Nura, uno de los clanes de yōkai más importantes. Rikuo está destinado a tomar el puesto de líder de su abuelo, mas su forma humana rechaza dicha opción y opta por llevar acabo una vida normal alejada de los problemas que le involucrarían el tener que estar a cargo de los yōkai. El clan Nura tiene varios consejeros que son las entidades importantes del clan, claro estan por debajo del abuejo de Rikou , el Comandante Supremo o Nurarihyon. Entre estas entidades existe un youkai que quiere eliminar a Rikou, ya que lo considera no apto para liderar al clan como el Tercer lider, o San Daime

 Nombre: Kamisama Hajimemashita
Género: Shojo, comedia romántica.
Episodios: 13
Películas: no
Ovas: no
 Manga: 10 (y continua)
 Resumen:
 El padre Momozono Nanami, un hombre con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas por lo que su hija fue expulsada de su casa por cobradores. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, este le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus palabras, pero cuando fue a su casa, resultó ser un santuario, en el cual un tipo con orejas de zorro llamado Tomoe apareció. Este esperaba al anterior dueño desde hace unos 20 años; situación que confundió aún más a Nanami.

CONOCÍAN ACERCA DE ESTAS CRIATURAS, CONOCES ALGUNA OTRA, QUE SABES DE ELLAS?

10 comentarios:

  1. Dioooos, me encanta esta sección, me apunto los animes para verlos con mi chico, con lo que adoro yo la mitología ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno te guste la sección, tengo pensado seguir haciéndola, también con libros y doramas :)

      Borrar
  2. Kamisama Hajimemashita lo vi hace un tiempo y me encantó. El primero me llama mucho la atención, lastima que no haya anime. Pero me apunto Tactics.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Black bird es un muy buen manga, enserio que vale la pena leerlo. Yo me estoy viendo Tactics.
      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me quedo por aquí sin pensármelo, me encanta el contenido que tienes :)
    No conocía a estas criaturas, pero son muy originales y curiosas. Es una entrada muy trabajada, y he apuntado las recomendaciones a ver si me animo con alguna de ellas.
    ¡Gracias! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh que genial, me emociona mucho cuando me dicen que les gusta mi blog, me dan más ganas de seguir trabajando en el!
      Saludos espero disfrutes estar por aqui

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo haberme leído hace tiempo 'black bird', él cual me encanto, pero no me dio curiosidad de investigar un poco mas sobre estas criaturas, es muy interesante todo lo que presentas
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh a mi me encanto black bird
      Que bueno lo hayas leído
      Saludos!

      Borrar
  5. Holaaa!
    Ohhh qué guay el personaje que has escogido! Yo aún tengo que pensar en cuál poner xD
    Muchas gracias por la información y las recomendaciones de manga! Me dan ganas de ver qué más seres mitológicos tienen :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si cuando miramos las cosas desde otro punto descubrimos nuevas cosas, yo no sabia casi nada de estos seres :p

      Borrar