17 de mayo de 2015

HIJA DE HUMO Y HUESO (Laini Taylor)


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




¿Que esperas cuando el libro inicia con esta frase?

Tratare con todas mis fuerzas de no hacer ningún tipo de SPOILER... Pero si lo hiciese por lo menos
les avisare que lo haré.

Bueno cuando decido leer un libro me gusta mirar la portada y la sinopsis, de este me atrajo tanto la portada que intriga (que hay detrás de la mascara) su sinopsis menciona dos seres a los que no puedo ser inmune "quimeras y ángeles(más precisamente serafines)" por este lado ya me tenían ganada.

Que la protagonista fuese la hija adoptiva de una quimera definitivamente fue lo que termino por convencerme de leerlo

Otro punto a favor es el lugar de los sucesos o bueno lugares, no son las típicas ciudades esto fue algo que me fascino.


La forma en que se desarrolla la historia te hace estar pegado hasta no llegar al final (por lo menos a mí). Son tantos los sucesos que van pasando pero a pesar de eso, no hubo un momento en que se me perdiera el hilo de la historia.
Los otros personajes le dan un gran toque a la historia esta "Zuzana" amiga de Karou quien es una titiritera,  sus títeres son increíbles, sobre todo por las ideas que se le ocurren. Tambien esta Brimstome que es mmm "su padre adoptivo" junto a su compañera de trabajo "Issa" que son quimeras.


El trabajo de Karou en un principio no le veía el sentido, es que quien le vería sentido a recolectar dientes, a menos que fuese el ratón Perez. Pero cuando te lo explican quedas como "Ahora todo tiene sentido"

Algo aun más genial era la forma en que nos describían a los personajes, sobre todo a las quimeras y serafines, me daban las imágenes mentales más sensacionales.

No podía quedarme sin hablar de Akiva este serafín que carga con una gran culpa, la cual gracias a la venganza y Karou cargara por partida doble... Aunque en este libro mi personaje preferido a sido Karou, Akiva se ha ganado una  parte en mi corazón, es que me hace sentir tanta lastima como es posible que por ese amor sufra tanto, aunque espero que en el final triunfe (no he terminado la saga) veremos muchas facetas de este serafín que lo único que desea es el amor de una sola alma no diré quien, pero háganse la idea.
La relación de Karou y Akiva desde un principio nos mostrara que hay algo más fuerte entre ellos, algo que los obliga a estar unidos, pero a la ve algo que los separa (las hamsas).

El final del libro me ha partido el corazón, definitivamente te empuja a leer el siguiente libro, el cual nos muestra una historia totalmente cambiada, que me ha gustado pero aun no termino.


Para resumir, es un buen libro, que  tiene todo acción, romance, intriga, tragedia y hasta comedia. Para mi gusto esta muy completo, pero eso si, el final te obliga a seguir leyendo los otros libros de la saga....

100% RECOMENDADO!!

Algunas frases que me han gustado:






+*¨^¨*+ RIN +*¨^¨*+







12 comentarios:

  1. Holaa holaa! Tengo muchisisimas ganas de leer este libro! Lo tengo en la estanteria! Un besitoo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojala lo leas pronto es un muy buen libro en su genero... Debes decirme que te parece cuando lo leas. Besos para ti

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este libro es una de mis relecturas de verano pues estoy deseando releerlo para seguir la saga. Veo que has disfrutado mucho de él.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si meta gustado mucho, fueron pocas las cosas que no me agradaron.
      Esperó sigas la saga esta genial
      Besitos

      Borrar
  3. A mi este libro me encanto la verdad, es tan genialoso asndjakdsksdjfndsiufnd Me encanta, es uno de mis libros favoritos <3
    Besazos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi Karou es uno de los personajes que más amo, es un muy buen libro :D

      Borrar
  4. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo y que digas que engancha mucho me da más ganas de cogerlo cuanto antes posible.

    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad a mi si me ha encantado, espero también te guste... Me encantaría que cuando lo leas me digas que tal.
      Besos :*

      Borrar
  5. Este libro a mi me gusto mucho, Karou también me caía genial y Akiva no puedes dejar de quererlo, me alegro que también te gustara tanto como a mí.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Besos y abrazos..
      Gracias por pasarte... Si estos personajes se hacen amar :3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pintaza el libro... ¡Y le tengo unas ganas desde hace meses impresionantes! Sin duda me pondré con él este verano :D
    Un abrazo, nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto y te agrade tanto como a mí.
      Me encantaría que me dijeras que tal te parece cuando lo leas
      Besos..

      Borrar